PROGRAMACIÓN


Cargando Eventos

« Todos los Eventos

septiembre 3


1:00 pm

Resquicio
Espacio de arte joven latinoamericano

Resquicio es un nuevo espacio expositivo en la histórica construcción de Casa del Lago UNAM para jóvenes propuestas del arte contemporáneo latinoamericano. Anteriormente destinada para múltiples usos y ahora rehabilitada, esta sala se propone como un sitio de experimentación, donde el trabajo colaborativo hila los quehaceres artísticos, museográficos y curatoriales en una intervención creativa del espacio patrimonial que la alberga. Resquicio muestra una generación de creadorxs que combinan los saberes locales con los lenguajes artísticos globales, las técnicas ancestrales con los nuevos medios, y que desdibujan la brecha entre el plano físico y digital. Este proyecto busca generar una apertura al redundante círculo de aquello que solemos ver programado en espacios canónicos, un quiebre a la linealidad de la historia representada, un resquicio entre los anchos muros a un costado de este recinto universitario por donde se cuela un destello vivo del presente.

Como parte de la actual línea de trabajo que busca apoyar el arte emergente de Latinoamérica, y entendiendo la complejidad que conlleva el trazado de éste, con la inauguración de esta sala Casa del Lago UNAM asume el compromiso institucional de ofrecer una plataforma para voces fuera de los modelos hegemónicos y más allá de la oferta cultural capitalina a fin de potenciar otras formas de creación artística que aportan miradas frescas e innovadoras a nuestro entendimiento de la contemporaneidad.

Inauguración: 3 de septiembre, 2022 | 13:00

Siempreviva de Alan Hernández (MX)

Resquicio, la nueva sala de exposiciones de Casa del Lago UNAM dedicada al arte joven latinoamericano, se complace en presentar la exposición Siempreviva, del artista oaxaqueño Alan Hernández (Ocotlán,1992). La obra de Hernández combina la técnica del bordado textil y la herrería, oficios de sus padres, de los cuales toma influencia para crear detalladas esculturas colgantes con formas orgánicas que aluden a la flora y fauna. La muestra Siempreviva aborda temáticamente la dualidad de la vida y muerte, en la cual los entes creados por el autor resplandecen con exuberancia suspendidos en medio de la penumbra.

Detalles

Fecha:
septiembre 3
Hora:
1:00 pm
Categoría del Evento: