Inscripciones
CURSOS Y TALLERES – PERÍODO 2 | 2021
BIMESTRE EN LÍNEA
Del 26 de julio al 18 de septiembre de 2021
CASA DEL LAGO UNAM
Los Cursos y talleres de Casa del Lago UNAM están adscritos a la Red de Educación Continua de la UNAM y están dirigidos específicamente a adolescentes mayores de 16 años, adultos y adultos mayores. La oferta abarca cursos y talleres de iniciación artística en las siguientes disciplinas: artes visuales, cine, danza, fotografía, humanidades, literatura, música y arte con medios electrónicos, arte sonoro, entre otras. Asimismo, se ofrecen cursos y talleres complementarios, recreativos y deportivos de ajedrez, medioambiente y yoga. Debido al periodo de contingencia, esta edición bimestral se llevará a cabo en línea. La oferta de cursos y talleres se integró a partir de una convocatoria abierta, de la cual se seleccionaron 40 propuestas que reúnen nuevas disciplinas y proyectos afines a la tradición de Casa del Lago UNAM. El jurado estuvo integrado por Jean Espinosa, Subdirector Casa del Lago UNAM; Ilona Goyeneche, Jefa de la Unidad Académica Casa del Lago UNAM; René Roquet Carniago, promotor cultural independiente, especialista en convocatorias culturales con más de 24 años de experiencia; Alejandra Eme Vázquez, escritora, docente y maestra en Literatura Comparada por la UNAM; Federico Pérez Villoro, artista e investigador, especialista en el cruce entre lenguaje y tecnología y fundador de Materia Abierta, escuela que imparte cursos sobre teoría, arte y tecnología, y Mariana Salazar Alva, docente, especialista en curaduría pedagógica y adjunta de Educación del Museo de Arte Carrillo Gil.
Horarios de inscripciones en línea*:
Lunes 14 al viernes 18 de junio de 2021 | 10:00 a 15:00
*En este proceso en línea no aplican descuentos
Becas:
10 becas del 30% Amigxs del MUAC con membresía vigente, para solicitarla escribe al correo electrónico: amigosdelmuac@muac.unam.mx
Proceso de inscripción en línea:
1.- En el apartado de cursos y talleres de la página web de Casa del Lago UNAM (casadellago.unam.mx) encontrará un menú con las disciplinas ofertadas.
2.- Dentro de cada disciplina se incluye un listado con los cursos y talleres ofertados, acompañado de la información detallada de cada uno: nombre del instructor, fechas, horarios, descripción general y materiales requeridos.
NOTA. Cada curso o taller tendrá un cupo máximo de 10 usuarios, a excepción de Kundalini Yoga y Práctica wíinkilil: arte de defensa, que tienen capacidad para 14 usuarios.
3.- Al final de la información encontrará un botón verde con la leyenda INSCRÍBETE AQUÍ, haga clic para continuar con el proceso de inscripción.
4.- Se abrirá una ventana con la información específica del curso o taller seleccionado: costo y cupo. En este apartado encontrará un botón verde con la leyenda INSCRIBIR, haga clic.
5.- Será dirigido a otra ventana donde aparecerá el curso o taller seleccionado; le recordamos que si desea inscribirse a otro curso o taller tendrá que llenar una solicitud nueva, ya que cada curso o taller deberá tener un folio único. NOTA: si este proceso no se lleva a cabo de esta manera, su solicitud será cancelada de forma automática.
6.- En la siguiente ventana encontrará el formulario de registro para ser llenado. Los campos con (*) son obligatorios; si no son agregados correctamente, no se podrá enviar la solicitud. A continuación, encontrará la información puntual para realizar el pago del curso o taller:
✔ Pago en ventanilla bancaria (verificar que los datos del voucher coinciden con la referencia).
✔ Pago en practicajas (verificar que la referencia aparezca completa).
✔ Transferencia bancaria únicamente si la cuenta es de BBVA, puede ser en PC o vía aplicación móvil. (No se permiten transferencias de otros bancos).
Se debe adjuntar copia del comprobante de transferencia bancaria, con los datos que se requieren para acreditar el pago. Es de suma importancia que el importe pagado sea exactamente el mismo que aparece en la referencia: $700.00 (setecientos pesos 00/100 M.N.). Se podrán realizar pagos mediante transferencia electrónica exclusivamente por BBVA, les pedimos revisar el enlace del proceso: (https://casadellago.unam.mx/nuevo/talleres/Comprobante_de_pago.pdf) antes de realizar el pago correspondiente. Al final de la página encontrará un botón verde con la leyenda FINALIZAR, haga clic para continuar.
IMPORTANTE. Recuerde que antes de enviar sus datos se le pedirá hacer clic en el recuadro: “No soy un robot”.
7.- Si el envío del formulario se llevó a cabo correctamente, se abrirá una página con la información detallada de la solicitud y recibirá un correo electrónico automático con la información general del proceso de pago a la dirección que proporcionó en el formulario.
8.- En el transcurso de las siguientes 24 horas recibirá un correo electrónico por parte de Casa del Lago UNAM, con el número de referencia bancaria y el monto a pagar.
a) Con estos datos deberá acudir al banco BBVA, al área de ventanillas o practicajas, a realizar el pago correspondiente en caso de llevar a cabo el depósito bancario.
b) Es importante que una vez que reciba su referencia bancaria por correo electrónico, realice el pago dentro de las siguientes 24 horas para poder continuar el proceso de inscripción. En caso de no realizar el pago en el tiempo referido, se cancelará su registro y perderá su lugar.
9.- Una vez efectuado el pago correspondiente, le solicitamos enviar por correo electrónico a esta dirección
inscripcionescursosytalleres@casadellago.unam.mx los siguientes documentos en formato PDF o JPG (máximo 1 MB):
● La referencia bancaria enviada por Casa del Lago UNAM.
● Copia de su recibo de pago, favor de consultar el documento muestra (https://casadellago.unam.mx/nuevo/talleres/Comprobante_de_pago.pdf).
● Copia de su identificación oficial vigente por ambos lados.
Es muy importante enviar cada documento por separado dentro del mismo correo electrónico e incluir en el asunto del correo el número de folio de la solicitud, el curso o taller y el nombre del usuario.
EJEMPLO DE ASUNTO DEL CORREO: #16875 | Cómic y manga | Roberto Guzmán Ledesma
Importante. Se verificará y validará la documentación enviada. En caso de haber omitido alguno de los documentos solicitados (identificación oficial o recibo de pago) su solicitud será cancelada.
10.- Una vez validada la documentación, le haremos llegar un correo electrónico donde se indicará que completó correctamente el proceso y que está inscrito al curso o taller elegido.
11.- Una vez concluidas las inscripciones, y una vez validado que el curso o taller elegido haya cumplido con el mínimo de usuarios inscritos, a cada instructor o instructora se le hará llegar la lista con los nombres, teléfonos y correos electrónicos de los usuarios y usuarias inscritos a su curso o taller. En los días previos a la primera clase, el instructor o instructora se pondrá en contacto con el usuario inscrito, para proporcionarle la información necesaria para el comienzo de las clases.
12.- En caso de que el curso o taller no haya logrado reunir el mínimo de usuarias(os) inscritas(os) para su apertura, nos comunicaremos vía telefónica y/o correo electrónico con las personas inscritas para notificarles la cancelación del curso o taller. Se brindará la opción de cambiar a un curso o taller que sí se haya abierto; en caso de no aceptar, se procederá a gestionar la devolución del monto pagado.
PROCESO DE DEVOLUCIÓN:
Si se opta por el reembolso del importe pagado, se procederá a gestionar la devolución, tomando en cuenta que el trámite se realiza exclusivamente a nombre de la persona que realizó el registro, por lo que es importante que en todo momento se coloque el nombre completo tal y como aparece en su identificación oficial; además de proporcionar su R.F.C. con homoclave.
La devolución se entrega en las instalaciones de Casa de Lago UNAM, solamente al titular de la misma, con la confirmación previa de que el trámite está listo y presentando una identificación oficial. Es importante señalar que el cheque de devolución tiene una vigencia de 30 días naturales, pasado este tiempo es cancelado, por lo que se debe recoger a la brevedad posible. No existe excepción sobre la entrega de las devoluciones, aún para usuarias(os) foráneas(os) y extranjeras(os). Es de suma importancia considerar esta información.
NOTA: Se deberán atender las medidas de sanidad derivadas de la contingencia.
Recomendaciones:
• El llenado de la solicitud no asegura su inscripción al curso o taller, deberá completar el procedimiento de pago para que ésta sea válida.
• Les pedimos verificar correctamente el curso o taller al que ingresarán porque, una vez realizado el pago, no habrá cambios.
• El cupo de los cursos y talleres es limitado, por lo que se deben respetar los tiempos señalados en esta convocatoria, ya que los grupos se irán cerrando según la demanda. Le recomendamos terminar el proceso de inscripción dentro de los días establecidos.