Inscripciones

CURSOS Y TALLERES – PERÍODO 1 | 2021
BIMESTRE EN LÍNEA
Del 1° de marzo al 24 de abril de 2021
CASA DEL LAGO UNAM

Los cursos y talleres de Casa del Lago UNAM están adscritos a la Red de Educación Continua de la UNAM y están dirigidos específicamente a adolescentes mayores de 16 años, adultos y adultos mayores. Se incluyen cursos y talleres de iniciación artística en las siguientes disciplinas: artes visuales, cine, danza, fotografía, humanidades, literatura, música y arte con medios electrónicos y arte sonoro, entre otras. Asimismo, se ofrecen cursos y talleres complementarios, recreativos y deportivos, de ajedrez, medioambiente y yoga. Debido al periodo de contingencia, esta oferta bimestral se llevará a cabo en línea. La oferta de cursos y talleres se integró a partir de una convocatoria abierta, de la cual se seleccionaron 53 propuestas que reúnen nuevas disciplinas y proyectos afines a la tradición de Casa del Lago UNAM. El jurado estuvo integrado por Jean Espinosa, subdirector Casa del Lago UNAM; Ilona Goyeneche, Artes Visuales Casa del Lago UNAM; René Roquet Carniago, promotor cultural independiente, especialista en convocatorias culturales con más de 24 años de experiencia; Alejandra Eme Vázquez, escritora, docente y maestra en Literatura Comparada por la UNAM; Federico Pérez Villoro, artista e investigador, especialista en el cruce entre lenguaje y tecnología y fundador de Materia Abierta, escuela con cursos sobre teoría, arte y tecnología y Mariana Salazar Alva, docente, especialista en curaduría pedagógica y adjunta de Educación del Museo de Arte Carrillo Gil.

Horarios de inscripciones en línea:*
Lunes 15 de febrero – viernes 19 de febrero de 2021 | 10:00 – 15:00

*En este proceso en línea no aplican descuentos

Proceso de inscripción en línea:

1. En el apartado de cursos y talleres de la página web de Casa del Lago UNAM (www.casadellago.unam.mx) encontrará un menú con las disciplinas ofertadas.

2. Dentro de cada disciplina se incluye un listado con los cursos y talleres ofertados, acompañado de la información detallada de cada uno: nombre del instructor, fechas, horarios, descripción general y materiales requeridos.

NOTA. Cada curso o taller tendrá un cupo máximo de 10 usuarios, a excepción de Kundalini Yoga, que tiene capacidad para 14 usuarios.

3. Al final de la información encontrará un botón verde con la leyenda INSCRÍBETE AQUÍ; haga clic para continuar con el proceso de inscripción.

4. Se abrirá una ventana con la información específica del curso o taller seleccionado: costo y cupo. En este apartado encontrará un botón verde con la leyenda INSCRIBIR; haga clic.

5. Será dirigido a otra ventana donde aparecerá el curso o taller seleccionado. Si desea inscribirse a otro curso o taller tendrá que llenar una solicitud nueva, ya que cada uno deberá tener un folio único.

NOTA: si este proceso no se lleva a cabo de esta manera su solicitud será cancelada de forma automática.

6. En la siguiente ventana encontrará el formulario de registro para ser llenado. Los campos con (*) son obligatorios; si no son agregados correctamente, no se podrá enviar la solicitud. Al final de la página encontrará un botón verde con la leyenda FINALIZAR; haga clic para continuar.

A continuación, encontrará la información puntual para realizar el pago del curso o taller:

✔ Pago en ventanilla bancaria, únicamente en el banco BBVA (verificar que los datos del voucher coinciden con la referencia).
✔ Pago en practicajas, únicamente en el banco BBVA (verificar que la referencia aparezca completa).
✔ Transferencia bancaria, únicamente si la cuenta es de BBVA; puede realizarse en PC o vía aplicación móvil; la persona que se inscribe debe ser la titular de la aplicación móvil.

Les solicitamos revisar el ejemplo con las formas de pago: (https://casadellago.unam.mx/nuevo/talleres/forma_de_pago.pdf) antes de realizar el pago correspondiente.

Se debe adjuntar una copia del comprobante de transferencia bancaria realizada con los datos del usuario o usuaria que se inscribe. Los datos los podrá consultar en el ejemplo antes mencionado; esto se requiere para acreditar el pago correspondiente. Es de suma importancia que el importe pagado sea exactamente el mismo que aparece en la referencia $700.00 (setecientos pesos 00/100 M.N.).

IMPORTANTE. Recuerde que antes de enviar sus datos se le pedirá hacer clic en el recuadro de “No soy un robot”.

7. Si el envío del formulario se llevó a cabo correctamente, se abrirá una página con la información detallada de la solicitud y estará recibiendo un correo electrónico automático con la información general del proceso de pago a la dirección que proporcionó en el formulario.

8. En el transcurso de 24 horas recibirá otro correo electrónico por parte de la coordinación de Cursos y Talleres de Casa del Lago UNAM con la cuenta, el número de referencia bancaria y el monto a pagar.

a) Con estos datos deberá acudir al banco BBVA al área de ventanillas o practicajas o realizar la transferencia electrónica, únicamente a través del banco BBVA, ya sea por PC o vía aplicación móvil. Recordamos que la persona que se inscribe debe ser la titular de la aplicación para realizar el pago correspondiente.

IMPORTANTE. La referencia tiene un vencimiento de 5 días; si el pago no se realiza en este tiempo, la referencia otorgada se cancelará y la inscripción al curso o taller elegido no será válida.

9. Una vez efectuado el pago correspondiente, le solicitamos enviar un correo electrónico a esta dirección inscripcionescursosytalleres@casadellago.unam.mx con los siguientes documentos en formato PDF o JPG (máximo 1 Mb): la referencia bancaria enviada, copia de su recibo de pago y copia de su identificación oficial vigente por ambos lados. Es muy importante enviar cada documento por separado en el mismo correo electrónico e incluir en el asunto del correo electrónico el número de folio de la solicitud, el curso o taller y el nombre del usuario.

EJEMPLO DE ASUNTO DEL CORREO: #16875 | Cómic y manga | Roberto Guzmán Ledezma

Importante. Se verificará y validará la documentación enviada. En caso de haber omitido alguno de los documentos solicitados (identificación oficial o el recibo de pago) su solicitud será cancelada.

10. Una vez validada la documentación, le haremos llegar un correo electrónico donde se indica que completó correctamente el proceso y que está inscrito al curso o taller elegido.

11. Una vez concluidas las inscripciones, y una vez validado que el curso o taller elegido haya cumplido con el mínimo de usuarios inscritos, a cada instructor o instructora se les hará llegar la lista con los nombres, teléfonos y correos electrónicos de los usuarios y usuarias inscritos a su curso o taller. En los días previos a la primera clase, su instructor o instructora se pondrá en contacto con el usuario inscrito para proporcionarle la información necesaria para el comienzo de las clases.

12. En caso de que el curso o taller no haya logrado reunir el mínimo de inscripciones para su apertura, nos comunicaremos vía telefónica y/o correo electrónico con las personas inscritas para notificarles la cancelación del curso o taller. Se brindará la opción de cambiar a otro un curso o taller y en caso de no aceptar, se procederá a gestionar la devolución del monto pagado.

PROCESO DE DEVOLUCIÓN:

Una vez cancelado el curso o taller, para realizar el trámite de devolución ante la UNAM es indispensable contar con el RFC de la persona inscrita.

La devolución se realiza por medio de cheque físico (no negociable) en las instalaciones de Casa del Lago UNAM; para recogerlo es necesario presentar su identificación oficial.

NOTA: siempre con las medidas vigentes de sanidad y seguridad correspondientes derivadas de la contingencia.
El cheque de la devolución se expide a nombre del usuario inscrito, por ello es muy importante considerarlo si es menor de edad.

Para las usuarias (os) foráneas (os) y extranjeras (os) es importante considerar esta información ya que si se inscriben y el curso o taller elegido es cancelado tendrían que venir a Ciudad de México a recoger el cheque una vez que se les indique.
Una vez que sean notificados que el cheque se encuentra disponible en Casa del Lago UNAM para su entrega, deben pasar a recogerlo a la brevedad ya que este tiene una vigencia de 30 días. Si no se recoge y la vigencia del cheque vence, se tendrá que solicitar llevar a cabo de nuevo el trámite de devolución.

Recomendaciones:

• El llenado de la solicitud no asegura su inscripción al curso o taller; deberá completar el procedimiento de pago para que esta sea válida.
• Les pedimos verificar correctamente el curso o taller al que ingresarán ya que, una vez realizado el pago, no habrá cambios.
• El cupo de los cursos y talleres es limitado, por lo que se deben respetar los tiempos señalados en esta convocatoria, ya que los grupos se irán cerrando según la demanda. Le recomendamos terminar el proceso de inscripción dentro de los días establecidos.