Quiénes somos

Misión

Promover Casa del Lago UNAM como uno de los centros neurálgicos del arte y la cultura contemporáneos en México y Latinoamérica, manteniendo una oferta interdisciplinaria y transversal que establezca puentes de (re)conocimientos entre públicos diversos, que involucre múltiples modos de pensamiento, reflexión crítica y el entrecruzamiento entre lenguajes, generaciones de creadores y diálogos interinstitucionales.

Visión

Casa del Lago UNAM se ofrece como un espacio libre y abierto en el que convergen diálogos pertinentes y críticos alrededor de los quehaceres culturales contemporáneos. Busca fomentar el trabajo colaborativo con una mirada interdisciplinaria e intergeneracional, y mantener la línea doble que ha constituido su propia historia desde mediados de siglo XX: la tradición de la vanguardia en la práctica artística en México.

Objetivo

Desarrollar una programación artística y cultural diversa dirigida a públicos heterogéneos, dando énfasis a las colaboraciones interinstitucionales y al talento joven, y manteniendo siempre una mirada crítica sobre las relaciones entre el entorno y los contenidos que en este recinto se dan lugar.