noviembre 23

Desviaciones Estándar

Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM/ DAJU

Dirección artística: Andrea Chirinos

Impulsada por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Danza, la compañía pretende ser un espacio de perfeccionamiento y experimentación para los bailarines jóvenes que estén en proceso de integrarse al ámbito profesional.

Entre los principales objetivos de la nueva agrupación se encuentran: activar los distintos espacios de representación programados por la Dirección de Danza dentro y fuera del campus universitario, con una propuesta de funciones diseñada de acuerdo a objetivos artísticos concretos que busquen expandir la mirada sobre la danza y la coreografía, actualizar al espectador universitario y el público en general y propiciar la reflexión, el debate y el análisis en torno a la danza actual y sus múltiples vías de expresión.

Desviaciones Estándar
Programa compuesto de tres coreografías: un resultado de la residencia artística de Igor & Moreno con la compañía; y dos de su directora, Andrea Chirinos (Recuerdos desorientados y PRISINCOL recreación).

Recuerdos desorientados / Andrea Chirinos / duración 15 min.
A partir del auto retrato performático e historias personales, como método de creación de movimiento se crean configuraciones espaciales donde un vapor desorientador de la conciencia toma un viaje que significa alejarse de la superficie para encontrarse con lo lúdico y lo incomprensible de los recuerdos.

Bailarines: Alexis Alatriste | Emoé Ruiz del Sol | Cristina López | Karen Martínez | Fernando Morales | Odalis Retano |

Igor x Moreno / duración 25 min.
El montaje es el resultado de una residencia donde comparten los procesos creativos de sus últimos años… “Invocan la técnica y la manía, el juicio y la imaginación para negociar el espacio del entre y más allá, colectivo e individual, previo y sin precedentes, tradición e invención, gobierno y exceso. La resistencia y la fatiga son las formas de reclamar un espacio para la individualidad y la solidaridad.” Daniela Perazzo.

Bailarines: Alexis Alatriste | Emoé Ruiz del Sol | Tifanny Fierro | Cristina López | Agustín Martínez | Karen Martínez | Fernando Morales | Odalis Retano | Melanie Robles | Jimena Valadez | Tomás Reyes | Marisol Xochihua | Samantha Torres | Isaid Corona | Yumana Tannous |

P R I S I N C O L recreación / Andrea Chirinos y Octavio Danigno / 7 min.

Recreando el vídeo de Prisencolinensinainciusol de Adriano Celentano & Rafaela. Carra y tomando el audio de la película de una película italiana se busca habitar la sensibilidad de otra época.

Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM
Dirección Danza UNAM: Evoé Sotelo
Dirección Artística DAJU: Andrea Chirinos
Asistente Dirección Artistica DAJU: Rocío Gutiérrez