noviembre 23

— El vampiro de Coyoacán
Francisco Armando Nachón González | México | 2018 | 7’ 29’’
Sala Lumière | 17:00
Una noche, Octavio Von Drácula Pérez, vampiro solitario y sediento de sangre, muerde a una mujer cuyo sabor es distinto al de sus víctimas anteriores. Con el tiempo presentará síntomas de una enfermedad que pondrá en riesgo su inmortalidad.

— Ejercicio documental de 4o semestre: Documental I
Vicente Méndez Saucedo | México | 2019 | 6’ 30’’
Sala Lumière | 17:10
El dolor en la otredad a través de un mínimo de elementos narrativos, que lejos de ser representativos son simbólicos del dolor propio.

—El bosque
Diego Granadillo | México | 2018 | 17’ 36’’
Sala Lumière | 17:20
Mientras filma un documental amateur en el bosque, Tony Santos encuentra una tarjeta SD en el bolsillo de un pantalón abandonado. La tarjeta contiene videos de Xóchitl y Silvia, dos chavas que llegan de Ensenada a vivir en Ciudad de México. Tony decide editarlos como una película.

—Nosotros no somos
Antonio Torres Gastelum | México | 2018 | 12’
Sala Lumière | 17:40

Alejandro acaba de perder a uno de sus mejores amigos, Dante. Mientras lo recuerda en una cantina, estalla una pelea entre dos señores. Uno de ellos resulta vencido y a su lado aparece una mujer misteriosa. Ella y Alejandro cruzan miradas. Es la muerte. Los días siguientes, ella comienza a visitarlo; él intenta evitar lo inevitable.

—UNaciudad/dentrode/unapelícula/dentrode/unapelícula/dentrode/unaciudad
Jonás Campos | México | 2019 | 11’ 30’’
Sala Lumière | 17:55
Una reflexión a partir de las imágenes grabadas con prisa en un recorrido por la ciudad; imágenes de una película casera encontrada en los escombres de un edificio desplomado; imágenes extraídas del sueño de alguien que soñó con la ciudad.

— Valhalla
Sebastián R. R. | México | 2018 | 17’ 30’’
Sala Lumière | 18:10
Rodrigo es un joven chofer de aplicación cuya aspiración es tocar heavy metal con sus amigos. Sin embargo, en el grupo no todos lo aceptan. Esto frustará a Rodrigo quien llegará hasta el punto de la explosión.

— Nacido para perder
Gustavo Hernández de Anda | México | 2019 | 12’ 20’’
Sala Lumière | 18:30
Con el fin de reconstruir su historia, un grupo de estudiantes de cine sigue a Paquito Barrera, un músico atormentado por el delirio de haber formado parte de una influyente banda de rock a principios de los años 90.

23 noviembre, 2019