mayo 21

Textualidades en contingencia

Ciclo 2021
Participan: Nika Milano (MX) y Claudina Domingo (MX)

Explora formas de habitar la pantalla a través de la escritura en vivo, ya sea como código informático generador de comportamientos, imágenes y sonidos, o bien como texto que articula poesía, narración, experimento. El ciclo junta duplas de artistas, desde la intimidad de sus espacios de creación, hoy además espacios de confinamiento, donde comparten improvisaciones a cuatro manos y dos pantallas, mes a mes, coincidiendo con un público en el espacio virtual, el mismo espacio a través del que es mediada buena parte del día a día durante la pandemia.

Nika Milano/OSDAY (MX) es una artista audiovisual que trabaja principalmente con material fotográfico y sintetizadores modulares de audio y video conectados entre sí con noise boxes y loopers. Su trabajo está enfocado en la experimentación y retroalimentación sonora y visual durante largos periodos de tiempo, para ir creando escenarios utópicos enfocados en el ambient y el drone. En 2015 hizo una residencia en el estudio EMS Elektronmusikstudion en Suecia. Osday se ha presentado en festivales como MUTEK México, Nrmal, Festival Aural, Visiones Sonoras, entre otros.

Claudina Domingo (MX) Narradora y poeta. Ha publicado los libros de poesía Tránsito (Conaculta, 2011; Premio Iberoamericano para Obra Publicada Carlos Pellicer 2012) y Ya sabes que no veo de noche (Premio Nacional Gilberto Owen 2016). También es autora del libro de cuentos Las enemigas (Sexto Piso, 2017), de la novela La noche en el espejo (2020), y semifinalista del V Premio Iberoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. Ha publicado artículos literarios, poemas y reseñas en los suplementos “Laberinto” del periódico Milenio, “Confabulario” de El Universal y “El cultural” de La Razón, así como en las revistas Este País, Revista de la Universidad, Letras Libres, Nexos y La Tempestad. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

En el marco de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia
+ Info http://culturaunam.mx/elaleph/
Colaboramos con: Cátedra Extraordinaria Max Aub. Transdisciplina en Arte y Tecnología y Cátedra Carlos Fuentes de literatura hispanoamericana

Viernes 21 de mayo | 16:00