enero 10

Taller: Kontakte de Stockhausen – Un enfoque integral

Imparten: Diego Espinosa (percusión) / Juan Sebastián Lach (electrónica) / Tomoko Mukaiyama (piano)

Kontakte es la obra más célebre y seguramente la más citada, estudiada e influyente de Karlheinz Stockhausen (1928-2007), un compositor fundamental para entender el siglo XX musical. El nombre (“contactos” en alemán) remite, según explicó el autor, “tanto a los contactos entre grupos de sonidos instrumentales y electrónicos como a los contactos entre distintos momentos, autosuficientes y claramente diferenciados entre sí”.

Como preámbulo a los conciertos que tendrán lugar en Casa del Lago UNAM (12 y 13 de enero), el trío responsable de esta interpretación de Kontakte ofrece un taller dirigido a compositores, ingenieros de sonido, pianistas, percusionistas, músicos y público en general interesados en esta obra parteaguas. El enfoque será múltiple: composicional (cómo está construida la obra), técnico (cómo fue realizada y cómo se lleva a cabo), interpretativo (los retos que supone para los instrumentistas en la versión que los incluye) e histórico (la importancia de la obra en la historia de la música contemporánea).

Más info: mserafin@casadellago.unam.mx

Bases

– Incluye 1 entrada sencilla al concierto de Kontakte del 12 o 13 de enero 2019.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Deberás recibir confirmación por la organización de Casa del Lago a través de correo electrónico el 21 de diciembre.
2. Deberás confirmar tu participación a más tardar el 28 de diciembre antes de las 18:00.
3. Cubrir el costo de $500 en taquillas de Casa del Lago el jueves 10 de enero entre 12:00 y 15:45. Se acepta efectivo y tarjetas de crédito. En caso de solicitar descuento de estudiante es importante presentar credencial vigente. Este descuento está sujeto a los primeros 10 inscritos en taquilla.
4. Una vez realizado tu pago, recibirás una credencial para accesar a las 2 sesiones del taller y 1 pase para el concierto de Kontakte para el día que selecciones.
5. Deberás presentarte 20 minutos previos al inicio del taller con tu credencial en la mesa de pre-registro frente a la Sala Rosario Castellanos.

Convocatoria abierta hasta el 20 de diciembre

Foro Arreola
Costo: $500 (50% de descuento para estudiantes con credencial vigente)
– Limitado a 20 participantes