agosto 22

Sesión de escucha en el bosque | Mexican Rarities

Sesión de escucha en el bosque
Mexican Rarities
En vivo desde Facebook
Con Arturo Castillo

Por más de 3 décadas, Arturo Castillo ha sido uno de los promotores más relevantes de la música rara en México. Con proyectos como Noise Department, Solo Art o Mexican Rarities ha traído a México mucha de la música más interesante del mundo, así como recopilado una de las colecciones más interesantes de la música grabada “rara” en México.

En su trayectoria ha trabajado como locutor de radio para Rock 101, como selector musical para distintos coreógrafos entre 1991 y 2002, así como la creación de una editorial de rediciones en colaboración con el artista Juan Pablo Villegas.

Castillo, es una figura definitiva para entender el desarrollo de la música experimental en México. Recientemente se publicó una investigación de su colección y práctica en Post(s), una revista de la Universidad de San Francisco de Quito (Ecuador).

En esta sesión de Mexican Rarities, Arturo Castillo presenta una selección de lo que él considera lo más raro de su colección y a la par habla sobre su trayectoria como coleccionista y dealer musical. La selección considera registros etnográficos, discos musicales y discos promocionales

Espacio Sonoro Virtual

22 agosto, 2020