septiembre 1

Rebel Dread (2020) dir. William E. Badgley
Charla + documental + DJ set
Ambulante en Casa del Lago UNAM

Nos sumamos como sede de la decimoséptima edición de la Gira de Documentales del Festival Ambulante con la proyección de un documental, una charla con músicos y productores, y un Dj set con Spin that Sh!t.

Rebel Dread (2020) dir. William E. Badgley (US)
Don Letts es un legendario músico, DJ y cineasta que acercó la música reggae a la escena punk en Londres durante los años setenta y ochenta. Su influencia fuera del mainstream impactó a toda una generación de artistas, cuyos shows nunca fueron iguales.

William E. Badgley (US) es un director de cine que comenzó su carrera como productor de televisión. Sus películas se han estrenado en festivales como BFI London Film Festival y Rotterdam International Film Festival. Badley es fundador de Molasses Manifesto, compañía que comenzó como una discográfica y ahora produce cine y televisión.

Conversatorio | 16:00

Participan: Josue Gómez (Joshua Selecter- Reactor 105), David Ovando (Ibero 90.9) y Ernesto Rivera (Spin that sh!t)

Documental | 17:00

DJ set | 18:30

Sobre Ambulante 2022
Tema de la Gira: Resonancias

Resonancias es el tema de la decimosexta edición de la Gira de Documentales del Festival Ambulante, un concepto que hace referencia a las múltiples frecuencias —sonoras, visuales, emocionales— que se generan entre dos o más elementos de un sistema. Las ondas sonoras, sus vibraciones y ecos nos permiten establecer conexiones entre las múltiples dimensiones del universo: ir y venir de lo puntual a lo infinito, de lo propio a lo colectivo, de lo local a lo planetario, así como provocar resonancias entre los distintos códigos biológicos, sociales, tecnológicos, etc. Dichas escalas se entrelazan tanto al interior de las películas, como en el impacto que producen en sus diversos públicos.

1 septiembre, 2022