noviembre 30

Centro Universitario de Teatro (Av. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria)

Proyecto 43-2 (ES) Conferencia performática + charla con Lucía Gajá y Rodolfo Obregón

Rescoldos de paz y violencia EN CRUDO presenta la esencia de un trabajo de investigación poética y documental que ha atravesado el trabajo de la compañía española Proyecto 43-2, como artistas y ciudadanas durante más de diez años.

Se trata de una propuesta que escarba en las relaciones entre el cuerpo y la palabra, la escucha radical y la mirada directa. Entre el silencio y el ruido.

Una conversación práctica con un marco teórico sobre la que sobrevuela de continuo la pregunta: ¿son más cosas las que nos unen o las que nos separan de los otros?

Al finalizar la función habrá una charla en la que participan la cineasta y documentalista Lucía Gajá y el investigador teatral Rodolfo Obregón.

Lugar: Centro Universitario de Teatro (Av. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria)

Proyecto 43-2 (ES)
Compañía de teatro con tres líneas de trabajo: la artística, basada en la investigación y búsqueda de un lenguaje propio a través de un riguroso proceso documental y una puesta en escena que nace de la elaboración de dramaturgias propias; la pedagógica, compuesta por varias actividades destinadas a jóvenes, adultos y colectivos especiales en las que utiliza la herramienta teatral como elemento de transformación del conflicto y encuentro con el Otro, basándose en la deslegitimación de la violencia y el fomento de la cultura de paz e igualdad; y la documental audiovisual que reúne en formato audiovisual videográfico nuestros trabajos de investigación y los procesos de entrevistas que son motor de los montajes de la compañía.  Las propuestas escénicas se caracterizan por el cuidado estético y el trabajo actoral físico que da soporte a espectáculos en los que el peso reside en la palabra.

30 noviembre, 2023
Categorías del Evento: