agosto 17

Presentación del libro Alunizaje de José Franco

Con presencia del autor, Lucía Hinojosa, Juan Ayala y José Wolffer

El libro da una visión caleidoscópica y compacta de nuestra Luna; que nos rodea, ilumina las noches y define nuestros tiempos. Da cuenta de mitos e interpretaciones, origen astronómico y viajes fantásticos a través de ejemplos en la literatura y el arte. Describe con soltura las cualidades rítmicas lunares que definen nuestros tiempos en la tierra y desmitifica las visiones históricas del viaje del ser humano a la luna, para mostrar una nueva perspectiva más poética por medio de la ciencia.

José Franco
Es Licenciado en Física por la UNAM y Doctor en Física por la Universidad de Wisconsin-Madison. Ex-Director del Instituto de Astronomía de la UNAM, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Director General de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Lucía Hinojosa Gaxiola
Estudió la carrera de Artes Plásticas y Teoría Crítica (Visual and Critical Studies) en SVA (School of Visual Arts) en Nueva York. Trabaja con videos, textos, objetos, acciones e instalaciones para explorar las limitaciones entre el poder poético y el poder político.

Espacio Sonoro y Sala Rosario Castellanos
Colaboración: Astronomía UNAM y Editorial Turner