del 20 de mayo

Artista 06: Mónica Espinosa
La materia siempre sonríe

Video-Animación-GIFS.
Las cosas se ríen de nosotros, escapan de la seguridad de un espacio y estado del que creemos dotarlas. La risa como un gesto de la cara que estira y también la propia corporalidad de la materia. Los objetos ríen cuando no pueden contenerse: un chicle ríe al estirarlo, un plato al romperse, una hoja de papel al arrugarlo, la materia manifiesta su expansión y ríe del control que creemos tener sobre ellas. Barnett Newman llamaba a esta condición Lo sublime (The sublime is now). Los dibujos realizados blanco y negro y en computadora desde un trackpad, muestran una línea continua y temblorosa (parte de perder la seguridad del lápiz), así mismo evidencian movimientos en tiempos mínimos para compartirse como GIFs.

Mónica Espinosa (Ciudad de México, 1978)
Estudió Artes Plásticas en México y Alemania, en su trabajo artístico – en diversos medios como dibujo, fotografía, video, instalación, arte sonoro, escritura – se aprecia un interés en la construcción y efectos de los espacios cotidianos, la ignorancia, la incertidumbre, la decepción, la nimiedad y lo cósmico. Actualmente es parte del Sistema Nacional de Creadores del FONCA. Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Comienza:
20 mayo, 2020 | 6:30 pm