mayo 31

Pinta tu nahual

Taller – Streaming
Imparten: Jacobo & María Ángeles

Ante la contingencia mundial y nacional del COVID-19, nos solidarizamos y nos unimos orgullosamente a las acciones del Taller Jacobo & María Ángeles, localizado en San Martín Tilcajete, Oaxaca para que puedas pintar tu alebrije en un taller vía streaming desde nuestro Facebook.

A través de un pre-registro en línea, podrás participar para ser acreedor a uno de los 27 kits que Casa del Lago ha adquirido para ti. También, si lo deseas puedes comprar el kit https://tienda.jacoboymariaangeles.com/ y sumarte a esta causa para participar en este taller abierto a todo público.

Nosotros te haremos llegar hasta la puerta de tu casa un kit que incluye una figura de madera tallada, tintas y pincel para que puedas recrear tu tona o nahual, conocidos popularmente como alebrijes.

El taller de Jacobo y María Ángeles se fundó en 1994 y está ubicado en San Martín Tilcajete, en los Valles Centrales de la región de Oaxaca.

A partir de la iconografía mixteca y zapoteca realizan la decoración y producción de tonas y nahuales, conocidos mundialmente como alebrijes, con un estilo único que han logrado desarrollar a través de los años; las piezas son talladas en madera de árbol de copal.

El taller también funge como una escuela de artes y oficios, en donde todos los miembros del equipo tienen la oportunidad de desarrollarse y aprender las técnicas y proceso artesanal de las figuras zapotecas.

Su comunidad ha generado más de 300 empleos desde sus inicios, de los cuales el 70% son hombres y 30% mujeres, quienes se dedican a oficios como la carpintería, tallado, resane, decorado, cocina, administración y ventas, entre otros.

Su objetivo es que la cultura zapoteca sea reconocida por las figuras que crean, los tonas son animales del calendario zapoteca, mientras que el nahual es un animal fusionado con un ser humano.

Limitado a 27 kits
Registro: https://bit.ly/PintaTuNahual
Dirigido a: mayores de 15 años, residentes de la CDMX y zona metropolitana, Puebla, Tlaxcala y Veracruz
Fecha de confirmación: lunes 18 de mayo