PROGRAMACIÓN


Cargando Eventos

« Todos los Eventos

abril 9


12:00 pm - 1:00 pm

Maratón Sonidero: “Colombia Chiquita”
Con Sonido Confirmación, Morelos y Sonido Eckos (MX)

MÚSICA Y SONORIDADES
Maratón Sonidero: “Colombia Chiquita”

Casa del Lago UNAM presenta por primera vez un maratón de sonideros abierto a todo el público. La cumbia inundará la Casa durante varias horas y el público podrá empaparse de la cultura musical del Peñón de los Baños, barrio tradicional de la Ciudad de México y cuna del movimiento sonidero, a través del ritmo de Sonido Confirmación, la experimentación sonora de Morelos, y el son de Fausto Perea “Sonido Eckos”.

Los tres invitados son una parte fundamental de la historia y la trayectoria del sonidero en México: sonido de barrio, de vecindad y de suburbio, que colecciona y mezcla tradiciones sonoras del baile (desde la cumbia hasta el chachachá) y que muestra un tipo de experimentación particular enfocada al goce y al movimiento del cuerpo.

Para este maratón, Al Aire Libre FM estará transmitiendo directamente desde la Casa del Lago.

Sonido Confirmación – Daniel Alvarado Chávez
Sonido Confirmación es un proyecto independiente que explora la visualidad y sonoridad urbana. Desde la imagen propone un tránsito por la ciudad latinoamericana contemporánea; desde la mezcla sonidera, una combinación lúdica de ritmos y exploraciones sonoras. Sonido Confirmación es pura positividad y sabrosura que retoma los lenguajes propios del barrio y la colonia.
Se define a sí mismo como el sonido del barrio, de la calle, de la finura y la elegancia que se encuentra en cada suburbio de la Ciudad de México. Actualmente se encarga de la parte musical del programa Radio Barrio, programa radial quincenal transmitido por Aire Libre 105.3 FM, también conduce el programa Cumbiódromo, transmitido los sábados quincenalmente por esta misma frecuencia.

Morelos – El Peñón de los Baños  
“En los años setenta José –alias Morelos–, y Jazmín Ortega,  dos hermanos de la colonia Peñón de los Baños en la Ciudad de México,  empezaron a viajar a otros países para buscar discos de cumbia y  llevarlos de vuelta a su barrio . Gracias a su pasión por la música tropical,  la cultura de pequeños sistemas de sonido callejeros y el espíritu aventurero, visitaron Colombia y después otras regiones de Centro y Sudamérica  para encontrar discos que pudieran ser útiles a los dueños de los equipos de son, es decir a los sonideros, de la Ciudad de México y en las incipientes escenas  de provincia como León, San Luis Potosí, Puebla y Monterrey.”
Ojos suaves, de Mirjam Wirz.
Sonido Ekcos – Fausto Perea
Es parte de la dinastía Perea. Siendo hijo de Pedro Perea “Sonido La Conga”,  Fausto continúa con el legado musical que heredó de su abuelo y comparte el mismo sentimiento especial por la música.  Según Fausto: “el Dj se consolida en una discoteca y el sonidero se hace en el barrio”. Para él es importante tener  un contacto directo con su público que manda saludos, eso hace la diferencia . Con 9 años de trayectoria ha logrado colocarse en el gusto  del público sonidero siendo uno de los sonido más activos en el ambiente .

¿Cuándo?
Sábado 9 de abril, 2022 | 12:00 a 19:00
Entrada libre, cupo limitado

¿Dónde?
Foro Alicia Urreta y Espacio Sonoro

Detalles

Fecha:
abril 9
Hora:
12:00 pm - 1:00 pm
Categoría del Evento: