noviembre 10

Sala Rosario Castellanos

Formas fantasmales y difusas

Una conversación entre Lívia Nolasco Rózsás –curadora e investigadora del proyecto Beyond Matter de ZKM en Karlsruhe – y la artista Geraldine Juárez, acerca de la emulación y abstracción de exhibiciones históricas. Las invitadas abordarán dos proyectos:  Les émulateursLes Immatériaux.

Lívia Nolasco-Rózsás (HU)
Comisaria e historiadora del arte. Ha comisariado exposiciones en torno a temas como la genealogía y el impacto social de la computación planetaria o la vigilancia electrónica y la democracia en instituciones de arte contemporáneo y mediático de todo el mundo desde 2006, entre ellas en el ZKM | Center for Art and Media Karlsruhe, el Chronus Art Center (Shanghái), el Nam June Paik Art Center (Seúl), el Tallinna Kunstihoone y el Ludwig Museum Budapest. En 2019 Nolasco-Rózsás comenzó su investigación curatorial sobre la “condición virtual” y es la iniciadora y directora del proyecto de colaboración internacional Beyond Matter en el ZKM | Karlsruhe, que reúne a varias instituciones como el Centro Pompidou (París) y la Universidad Aalto. Es profesora (lecturer) en el University College de Londres.

Geraldine Juárez (MX)
En su producción artística utiliza medios audiovisuales, escultura y performance para abordar las historias, economías y materiales involucrados en la construcción social de las tecnologías y sus imaginarios políticos y estéticos. Su trabajo y performance ha sido presentado Casa de Lago (MX), Jeu de Paume, Centre Pompidou (FR), HDK, Göteborg Konstmuseum, Skogen (SE) ZKM | Center for Art and Media Karlsruhe, Haus der Kutur der Welt (DE) y en la 57 Edición de la Bienal de Venecia en 2017 (IT), entre otros. En 2018 publica “Flux untill Sunrise” con Rojal Förlag y ha publicado múltiples ensayos acerca de la coyuntura del formato de exhibición como tecnología política y la coyuntura del arte de medios con tecnologías financieras. Tiene maestría en Bellas Artes por la Academia Valand y estudió Cerámica en HDK- Universidad de Diseño y Artes Aplicadas, ambas en la Universidad de Gotemburgo en Suecia.

10 noviembre, 2023