enero 18

Sala Rosario Castellanos

Dúo Cristián Alvear (CL) y Juan Sebastián Lach (MX)

ISO #17 presenta este concierto en el que se exploran las posibilidades interpretativas de obras cuya notación es indeterminada. Durante la primera parte, el dúo realizará una versión de la obra Mada (2014), del compositor japonés Taku Sugimoto. En la segunda, se interpretará una versión de la obra One for One (2015), del compositor francés Jean-Luc Guionnet.

Cristián Alvear: guitarra eléctrica
Juan Sebastián Lach: computador

Cristián Alvear (CL, 1979)
Músico chileno dedicado a la interpretación e investigación de la música experimental actual. Como intérprete, su trabajo ha sido publicado en sellos internacionales dedicados a la difusión de música experimental en Europa, América y Asia. Posee una Licenciatura en Artes con Mención en Interpretación (2008) y un Magíster en Interpretación (2018) de la Universidad de Chile. Actualmente es candidato a Doctor del programa de Doctorado en Artes con Mención en Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el cual investiga los procesos interpretativos en obras experimentales compuestas durante el siglo XXI.

Juan Sebastián Lach Lau (MX, 1970)
Su música instrumental y electrónica combina procesos algorítmicos generativos e interactivos, exploraciones armónicas microtonales y transformaciones alusivas a diversas músicas. Es ejecutante en medios electrónicos y compone en colaboración con ensambles y solistas. Tiene un álbum retrato de música de cámara, Islas (Navona Records, 2012). Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2013 y 2017), tiene un doctorado por la Universidad de Leiden (2012). Ha sido tecladista del grupo Psicotrópicos (1986-92) y de Santa Sabina (1991-2001), con quienes grabó seis álbumes.

ISO 17
Sesiones Sonoras a partir de una residencia artística en la Hacienda Santa Bárbara en Tlaxcala. ISO lleva realizándose siete años. Comenzó el 26 de noviembre del 2016. Los artistas que estuvieron en residencia y que presentaron su trabajo son de diferentes nacionalidades: Austria, Chile y México.

enero 18