Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concurso de carteles digitales COVID-19: ¿Qué nos toca?

marzo 28 - abril 20

Rejas Virtuales de Casa del Lago UNAM

Ante la contingencia mundial y nacional del COVID-19, Casa del Lago UNAM ha tomado la decisión de virtualizarse, junto con su programación, desde el mes de abril y hasta nuevo aviso. El objetivo es no descobijar los cuerpos y las imaginaciones que hacen posible que la Casa permanezca viva y no abandonarnos en estos momentos de crisis; pensar su extensión virtual como otro modo posible de su materialidad. Por ello, esta convocatoria queda abierta a todo público, y especialmente a aquellas y aquellos interesados en el diseño, el dibujo, las artes visuales y la ilustración digitales, para presentar sus propuestas de carteles tomando como tema justamente el COVID-19.

Invitamos a reflexionar más allá del coronavirus con forma redonda, verde y llena de tentáculos, y pensar en todas las implicaciones que esta pandemia mundial cobra en niveles sociales, afectivos, económicos, culturales y políticos en un marco nacional e internacional. En cómo la emergencia del COVID-19 nos invita no sólo a tomar medidas sanitarias, si no también de responsabilidad y conciencia social, así como de cuidado mutuo. Esta emergencia nos invita a desacelerar en nuestro quehacer diario y a compartir entre todxs de forma diferente, a imaginar nuevas maneras de convivencia. ¿Qué cambios, para nuestra sociedad, trae consigo esta pandemia? ¿A qué nos referimos con “normalidad”? ¿Es posible que conozcamos otra después de esto? ¿A qué nos invita este acontecimiento como personas y como grupos sociales? Nos parece importante tomarnos el tiempo de reflexionar sobre estas y otras preguntas traducidas en una ilustración o dibujo digital esperando que también seamos capaces de imaginar que esta situación pueda sacar lo mejor de nosotrxs.

Bases:

Invitamos a niños y niñas, jóvenes y adultos residentes de la Ciudad de México y Zona Metropolitana a mandarnos sus propuestas de carteles digitales.

Dibuja, pinta o ilustra y tómale una foto o digitalizalo y súbelo al link https://bit.ly/concursocovid19 junto a los datos que ahí se solicitan.

Un jurado conformado por Casa del Lago UNAM seleccionará los 22 carteles que se exhibirán en las rejas de Casa del Lago Virtual, así como dos premios en las siguientes categorías:

Categorías:
Infantil y juvenil (entre 6 y 14 años)
Adultos (a partir de 15 años)

Los premios a las ganadoras o los ganadores serán:
Categoría Infantil y juvenil (entre 6 y 14 años)
Paseo en lancha en el Lago de Chapultepec para cuatro invitados y una cortesía para asistir al Papalote Museo del Niño con tres acompañantes.
*Válidas a partir de la apertura del Papalote Museo del Niño (consulta la fecha en www.papalote.org.mx)

Categoría adultos (a partir de 15 años)
Beca completa para un curso o taller presencial de Casa del Lago UNAM (a elección del ganador)
*Válida a partir de la apertura del Bosque de Chapultepec

Fechas de recepción y resultados:
Lanzamiento convocatoria: sábado 28 de marzo, 2020
Cierre de convocatoria: martes 14 de abril, 2020
Aviso de resultados e inauguración virtual: lunes 20 de abril, 2020

Las especificaciones técnicas para subir los archivos digitales son:
Imagen digital (o escaneada) o bien una fotografía que no supere los 5MB

La decisión del jurado será inapelable. Cualquier asunto no previsto por esta convocatoria será resuelto por el jurado.

 

Resultados del Concurso de carteles digitales COVID-19: ¿Qué nos toca?

En el marco de la contingencia mundial y nacional del COVID-19, Casa del Lago UNAM a través de su plataforma virtual, abrió una convocatoria abierta a todo público, niños y niñas, jóvenes y adultos residentes de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, para presentar propuestas de carteles tomando como tema principal el coronavirus, invitando a los participantes a pensar en todas las implicaciones que esta pandemia cobra en niveles sociales, afectivos, económicos, culturales y políticos en un marco nacional e internacional.

Tras una amplia recepción de más de 150 carteles, hoy se inaugura a las 18:00 en las Rejas Virtuales de Casa del Lago Virtual, la exhibición con los 22 seleccionados y ganadores de la categoría infantil/juvenil y adultos que fueron elegidos por un jurado conformado por: Andrés Mario Ramírez, ilustrador, diseñador gráfico y profesor de CENTRO; Gabriela Arévalo, instructora de talleres de artes visuales de Casa del Lago UNAM, Gabriela Álvarez, arquitecta e historiadora del arte y Diego Pereyra, diseñador de Casa del Lago UNAM.

Ganadores

Héctor Sebastián Zamitiz nuñez (categoría adulto)
Ema Galindo Milano (categoría infantil y juvenil)

Seleccionados

Adultos
Alejandra Díaz García
Ana Ofelia Yáñez Barragan
Andrea Hernández Paulín
Daniel Garcia Delgadillo
Diana Garcia Trueba
Isabel Sánchez Hernández
Iván López Bautista
Jennifer Alvarez Malagon
Jonathan Tesmaye Salva
Jose Miguel Maldonado
Laura Herrera Rodríguez
Leonora Flores
Renata Salas Rosas
Rodolfo San Juan del Ángel
Rolando Antonio Vargas

Infantil y juvenil.

Ana Galindo Milano
Areli Annik Franca
Federica Burini
Félix Pablo Molina
Leslie Pamela Glas

Detalles

Comienza:
marzo 28
Finaliza:
abril 20
Categoría del Evento:
Evento etiquetas: