del 30 de octubre
7 de noviembre

Todos los domingos de octubre
Pérgola

¡Aquí tú tejes historias!
Universo de letras

Universo de Letras. Programa de narración oral universitario

Disfruta en familia de cuentos, narraciones orales y escenificaciones teatrales con historias que te transportarán a diversos mundos posibles a través del aliento, la imaginación y, sobre todo, la literatura.

Domingo 2 | Cuentos para imaginar un mundo mejor

Esta función de cuentos es como una casa de palabras: un refugio donde el alma puede imaginar y conectarse con la ilusión. De la mano de unos personajes medio locos, raros y diferentes tomamos el valor para seguir soñando un mundo mejor del que nos encontramos.

Narradora: Jennifer Boni

Domingo 9 | Días de suerte

Según la tradición, el día que nos llega la suerte, tres deseos se nos pueden hacer realidad. Pero, ¿y si la suerte nos sorprende de mal humor? Entonces los deseos nos pueden llevar a lugares y situaciones de las cuales desearíamos mejor escapar tal como le pasó a Andy y al encantado, o encantador, señor Pug.

Narradora: Elia Sánchez

Domingo 16 | Nacho cuenta contigo

Espectáculo de narración oral y música de Kazú, donde cuentos, historias, leyendas y poemas toman vuelo y aterrizan en los helipuertos de niñas y niños de todas las edades. Cobijado por los textos de autores como Jorge Ibargüengoitia, Augusto Monterroso, Vivian Mansour, Fernando del Paso, Triunfo Arciniegas y Fabio Morabito entre otros, Nacho Casas de Adobe y Hormigón cuenta junto con niñas y niños historias apestosas, brincolinas, adivinanceras; así como leyendas tenebrosas, de misterio,de aventuras y de helados sin fin.

Narrador: Nacho Casas

Domingo 23 | No me llores. Homenaje a las abuelas sabias

Adaptación del cuento Nana vieja, de la autora Margaret Wild. Una historia de la literatura infantil que deja ver la relación amorosa entre una abuela y su nieto.

Narradora: Florina Piña

Domingo 30 | Al perrito le duele la muela

Con anécdotas, cuentos de tradición oral y de la literatura se contará el origen de los perros, el xoloitzcuintle (el perro pelón mexicano) y la relación que establecemos con nuestras mascotas.

Narradora: Hena Carolina

Comienza: