del 9 de junio

Ahora el mundo entero es un acantilado de la compañía La laura palmer

Artes escénicas | Experiencia sonora
Ahora el mundo entero es un acantilado de la compañía La laura palmer

Experiencia sonora en la que una pareja de artistas, que han compartido más de 10 años de vida y trabajo, invita a un grupo de colegas de diferentes partes del mundo a investigar sobre la crisis, desde el lugar que habitan y desde su presente. Lo que al principio parecía una obra sobre el particular momento que estamos viviendo como sociedad fue transformándose en un espejo para revisar la crisis personal, las decisiones de la mitad de la vida, pensar el trabajo como sustituto del amor, transitar la desilusión y abrazar la incertidumbre. Lázaro desde Tijuana, Luisa desde Yucu Ñi’i, Daniel desde Lima y Pablo desde Sicilia ensayan una respuesta, nunca completa, a una pregunta que los directores de la obra ni siquiera sabían que querían hacerse: ¿seguir o no seguir?

De fondo, suenan las sirenas de las ambulancias, el bombardeo de información y un encierro mundial que nos obliga a mirarnos de cerca.

Nada de lo que aquí se dice es cierto. Que quede claro.

Dirección y dramaturgia: Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo | Voces y textos: Luisa Pardo, Lázaro Rodríguez, Pablo Fidalgo, Daniel Amaru Silva, Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo | Diseño sonoro: Daniel Marabolí | Producción de sonido: Jorge Silva | Producción general: Ítalo Gallardo | Producción asociada y residencia artística: José Carrasco | Coproducción: La Laura Palmer, Casa del Lago UNAM (MX), Centro Cultural GAM (CL) y Británico Cultural (PE).

La laura palmer es un colectivo multidisciplinario fundado en 2008 y dirigido por Pilar Ronderos e Italo Gallardo.

Modifican su formación y convocan a diferentes personas de acuerdo con las necesidades de cada proyecto. A partir del año 2012 se han especializado en diferentes formas de poner en escena la realidad, trabajando con archivos, documentos y biografías. Su trabajo busca poner en fricción, cuestionar y esclarecer lo que se encuentra oculto. Ponen en tensión la historia oficial a partir de las historias anónimas, trabajando los movimientos subterráneos que la oficialidad no percibe, revelando una versión vulnerable de los seres humanos.

Desde el 2013 han estrenado 9 documentales escénicos:

A este lado del río, solo el silencio (2020, Guadalajara)
Animales invisibles (2019, Santiago)
Exhumación: ensayo performativo sobre Isidora Aguirre (2019, Santiago)
Amanecerá con escombros sobre el suelo (2019, Concepción)
Esto (no) es un testamento (2017, Santiago)
Hija de tigre (2016, Santiago)
Los que vinieron antes (2016, Santiago)
Límites (2015, Santiago)
Juan Cristóbal, casi al llegar a Zapadores (2013, Santiago)

Sus obras han tenido funciones en diferentes lugares de Chile, México, España y Brasil. Algunas de las instituciones y festivales con los que han colaborado son: Festival Espacios Revelados, Festival Fira Tàrrega, Festival Santiago a Mil, Festival Santiago Off, Festival Cielos del Infinito, Casa del Lago UNAM, Centro de Artes de Guanajuato, Goethe-Institut México, Fundación Siemens-Stiftung, New York Theatre Workshop, Fira Tàrrega, Sesc São Paulo, Centro Cultural Británico de Lima, Teatro Nacional Chileno, Teatro Bíobío, Centro cultural GAM, Teatro ICTUS, NAVE centro de creación y residencia, Teatro La Memoria, Matucana 100, Teatro Camilo Henríquez, Universidad Finis Terrae y Universidad Mayor.

9, 10 y 11 de junio, 20:00
Registro previo: http://bit.ly/ExperienciaSonoraAcantilado