febrero 24

SerAgua

Lanzamiento de campaña
Proyección y mesa de diálogo
Participan: Ixchel Cisneros Soltero, Margarita Campuzano Godínez, Víctor Quintanilla Sangüeza y Maria Elizabeth Estrada Macías
DIVULGACIÓN Y PROYECTOS ESPECIALES

Más allá de ser humanos, somos agua. El objetivo de la campaña SerAgua es visibilizar, por medio del arte, aspectos clave para generar una reflexión en torno a nuestra relación con el agua y motivar la acción. SerAgua nos invita a conocer y entender a quienes la defienden, a vivirla y repensarla con otra mirada y a movilizarnos para defenderla.

Colaboración: El Día Después, Centro Mexicano de Derecho Ambiental A. C. y Colectivo Agua para Tod@s, Agua para la vida.

Participan:

Ixchel Cisneros Soltero
Periodista desde hace 17 años y maestra en periodismo por el CIDE. Ha trabajado en los principales medios de comunicación en México. Fue coordinadora de Comunicación y Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social A. C. (Cencos). Actualmente es directora de El Día Después, coconduce el podcast Derecho Remix y los programas de televisión Dudantes en Calle Once y MexTranjeros en TV UNAM.

Víctor Quintanilla Sangüeza. Comunicador y periodista boliviano independiente. Desde hace más de nueve años colabora con el área de comunicaciones de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Bolivia y cuenta con una maestría y un doctorado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Ha trabajado en medios escritos y televisivos, así como en el área de comunicación institucional de entidades públicas y privadas.

Margarita Campuzano Godínez
Directora de Comunicación en el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A. C. y
colaboradora sobre temas de medioambiente en el programa sabatino de Manuel
Feregrino en Radio Fórmula. Maestra en Derecho Ambiental y Política Pública por el Centro de Investigación y Aprendizaje del Medio Ambiente.

María Elizabeth Estrada Macías
Feminista defensora de derechos humanos. Socióloga y politóloga, miembro de la
Central Campesina Cardenista, del Frente Campesino por la Defensa del Agua y
la Tierra en La Laguna y de la Contraloría Ciudadana del Agua que lucha contra la explotación de los acuíferos y por el derecho humano al agua.

Cortometraje Animado
Título: Agua
Género: Animación – medioambiente
Duración: 4 min 30 s