enero 21

Presentación de la revista Punto de Partida. La revista de los estudiantes universitarios

Digital
LITERATURA Y TEXTUALIDADES
55 Aniversario
Número 229, Temor / septiembre – octubre 2021
Número 230, Periferias / noviembre-diciembre 2021
Participan: Violeta Santiago, primer premio en Crónica; Ernesto Parra, primer premio en Poesía; Jesús Ramírez, artista visual e ilustrador y Aranzazú Blázquez, editora de la revista
Modera: Fabiola Talavera, Casa del Lago UNAM

La revista de los universitarios, Punto de Partida, presentará en esta ocasión sus dos últimos números. El número 229 que incluye los trabajos ganadores de la edición 52 del Concurso Punto de Partida, cuyo tema predominante es el temor. Para este número se contará con la participación de Violeta Alejandra Santiago Hernández, primer premio en Crónica, y Ernesto Manuel Parra Aguilar, primer premio en Poesía. También se presentará el número 230, cuyo tema central son las periferias. La presentación estará a cargo de Jesús Ramírez, artista visual que colaboró en la ilustración del número, y Aranzazú Blázquez, editora de la revista.

Participan:

Violeta Alejandra Santiago Hernández (Agua Dulce, 1991). Periodista y escritora. Maestra en Comunicación por la IBERO. Obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en Veracruz (2019, 2020), el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter (2019) y el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor (2021). Es autora de Guerracruz (2019).

Manuel Parra Aguilar (Hermosillo, 1982). Estudiante del doctorado en Literatura Hispanoamericana en la BUAP. Fue ganador de los Juegos Florales Iberoamericanos Ciudad del Carmen 2019, del XV Premio Nacional de Poesía Amado Nervo y del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines (2021). Es autor de Portuaria (2014), Pertenencias (2014), Breves (2017) y Permanencias (2019).

Jysus Ramírez (Chimalhuacán, 1998). Artista visual y sonoro. Estudió Artes visuales en la FAD, UNAM y realizó una estancia académica en la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia. Ha expuesto a nivel nacional e internacional.

Aranzazú Blázquez (Puebla, 1993). Estudió Filosofía en la FFyL, UNAM. Participó en el proyecto de investigación multidisciplinaria “Heteronomías de la justicia”, del Instituto de Investigaciones Filológicas. Es editora de Punto de partida.

Fabiola Talavera (Monterrey, 1995). Curadora, escritora, gestora cultural y archivista que ha trabajado con diferentes instituciones culturales públicas y privadas en México, Australia y Nueva Zelanda, en exposiciones, proyectos de investigación y archivos. Es egresada de la carrera de Estudios e Historia de las Artes por parte de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Actualmente es responsable del Archivo Digital Poesía en Voz Alta de la Casa del Lago UNAM

¿Cuándo?
Viernes 21 de enero, 2022 | 18:00