abril 18

Distintos espacios

La noche de las ideas
Movimientos de la tierra

“Movimientos de la tierra” es el tema de esta séptima noche franco mexicana organizada por el Institut français d’Amérique latine (IFAL) en la que intelectuales, artistas, escritores y científicos de ambos países reflexionan sobre los grandes retos de la actualidad a través de debates, música, instalaciones interactivas, performances, proyecciones de cine y mucho más.

¿Es realmente posible predecir los desastres?
¿Qué nos enseñan las memorias telúricas?
¿Cómo vivir a las faldas del volcán?
¿No sería sólo la tierra en movimiento sino el mundo en movimiento?

Éstas son algunas de las preguntas que estructurarán este evento que contará con la presencia de personalidades destacadas.

Del lado mexicano: Elena Poniatowska (literatura), Federico Lira y sus Mineros Sónicos (música), Juan Pablo Villegas (arte sonoro), Saturnino Herrán (pintura), Malitzin Cortés (CNSD) e Iván Abreu (audiovisual), Mary Francés Rodriguez Van Gort (filosofía), Virginia García Acosta (antropología social e historia), Norberto Domínguez Ramírez (ingeniería civil), Leticia Chelius Calderón (ciencias políticas).

Del lado de Francia: Marie-Noëlle Guilbaud (vulcanología), Cocovan (artista performer), Simon Gerbaud (creación audiovisual).

Una gran fiesta cultural que tiene por principal objetivo hacer confluir todas las energías para dar espacio a la imaginación y la escucha del otro, ¡acompáñanos!

Descarga el programa completo

Colaboración: Institut français d’Amérique latine (IFAL)

abril 18