septiembre 2

Multiforo FILUNI, Centro de Exposiciones y Congresos UNAM

Jam de escritura en vivo
Con Cecil Bolaños y Zel Cabrera (MX)

Taller de escritura en vivo (código y texto discursivo) con las artistas Cecil Bolaños y Zel Cabrera, que culminará con la presentación públicas de las piezas creadas por las participantes en formato jam (improvisación en vivo una a una). Esta performance pone en pantalla grande los antecedentes de los jams realizados entre escritoras y artistas de código durante la pandemia, que estuvieron pensados para articular diversas preguntas sobre los entrecruces de la notación, la escritura y el lenguaje entre pantallas en un entorno que nos empuja vertiginosamente hacia ellas.

Requisitos:
Deseable traer su laptop, teléfono, tablet o aparato para escribir y grabar.

Registro previo: https://tinyurl.com/JamEscrituraFILUNI

Colaboración: Cátedra Extraordinaria Max Aub Transdisciplina en Arte y Tecnología y Cátedra Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana, en el marco de FILUNI V Feria internacional del libro de las universitarias y los universitarios.

Semblanzas

Zel Cabrera (Guerrero, 1988). Escritora y periodista. Egresada de la Maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Becaria del Programa de Jóvenes Creadores del FONCA, de la Fundación para las Letras Mexicanas y del Programa a la Creación de Desarrollo Artístico de Guerrero. Obtuvo el Premio Estatal de Literatura Joven en 2013 en poesía y el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2018. Ha publicado Perras (FCE/FETA, 2019), La arista que no se toca (IMAC, 2019; Los libros del perro, 2022), Una jacaranda en medio del patio (ISIC, 2018; Nueva York Poetry Press, 2020) y Cosas comunes (Simiente, 2019; Ediciones Liliputienses, 2020). En marzo de 2020 fue parte de la campaña #VozHermana de Nike. En 2022 realizó una estancia artística en Banff Centre for Arts and Creativity, en Alberta, Canadá. Ha publicado en Tierra Adentro, Confabulario, Casa del Tiempo, Luvina, El Cultural y la Revista de la Universidad de México. Su primera novela, Cómo pesa el silencio de los muertos, mereció mención honorífica en el Premio Nacional de Novela Negra “Una vuelta de tuerca” 2022. Desde 2020 dirige el proyecto editorial Los libros del perro y el Festival Internacional de Escritoras Primavera Bonita.

Taller: Sábado 2 de septiembre | 14:00 – 17:00
Performance: Sábado 2 de septiembre | 17:00