agosto 23

Sala José Emilio Pacheco

Gudinni Cortina (MX) + Burkhard Stangl (AT)

El reconocido compositor y guitarrista austriaco, Burkhard Stangl tendrá una presentación especial en Casa del Lago UNAM, junto al artista medial Gudinni Cortina.

Semblanzas:

Burkhard Stangl (AT)
Guitarrista y compositor austriaco radicado en Viena, su trabajo abarca los campos de la música clásica contemporánea, la música electrónica y la improvisación musical. Ha colaborado con una infinidad de músicos tanto de Austria como de otros países y ha participado en la grabación y el lanzamiento de más de 130 discos. Entre los más recientes se encuentran denominazione del sogno, en el que colaboró con Nenad Markovic; LYNX con Joanna John; ZWÖLF, disco de su autoría; SCUBA, en colaboración con Angélica Castelló, Billy Roisz y Dieb13; PLUME, en colaboración con John Butcher, Tony Buck y Magda Mayas; la compilación de composiciones de Burkhard Stangl en tres discos compactos titulada Hommage À Moi, entre otros. Se ha presentado en diversas ciudades de Europa, América del Norte y Sudamérica, así como en China, Japón y Sudáfrica. Cuenta con un doctorado en antropología y etnomusicología cultural. Es profesor en la University of Music and Performing Arts Vienna y de la Anton Bruckner Private University en Linz, Austria.

Gudinni Cortina (MX)
Artista medial radicado en la Ciudad de México que utiliza diferentes soportes para transformar el espacio: las actuaciones sonoras en directo, la fotografía, el video y las instalaciones. Su trabajo sonoro se compone de grabaciones, retroalimentación, sonidos concretos y tonos sinusoidales. Cortina suele emplear fonocaptores y tornamesas en desuso. Ha presentado su obra en Ei Series (NY), Tsonami Festival (CL), Coded Cultures Fest (AU), Studio 8 Berlín (DE), Blurred Edges Festival (DE) No Idea Festival (US), Multiple Tap (Viena), entre otros. Ha colaborado con Angélica Castelló, Anne-F Jacques, Burkhard Stangl, Cristian Alvear, entre otros. Actualmente dirige la serie de residencias/eventos sonoros ISO en la Ciudad de México y La Hacienda Santa Bárbara en Tlaxcala.

23 agosto, 2023