octubre 27

Foro Alicia Urreta

De lo antiguo a lo digital
Sunken Cages (US) y Alex Otaola (MX)

Esta presentación es una mezcla entre los estilos de Sunken Cages y Alex Otaola, quienes se conocieron y comenzaron a tocar jazz juntos en la Ciudad de México. En esta ocasión, presentarán una colaboración conjunta en la que buscan descolonizar la idea de la llamada “música experimental” para incluir influencias rítmicas de Sao Paolo, Durban, Mumbai y más allá.

Ravish Momin (IN)
Versátil percusionista, compositor y músico electrónico que reside actualmente en Nueva York. Ha trabajado con una amplia gama de artistas, desde la estrella del pop Shakira hasta la leyenda del avant-jazz Kalaparusha Maurice McIntyre. También es el líder del aclamado grupo de jazz-electronic Tarana, que ha estado de gira internacional desde 2004. Entre sus presentaciones más destacadas se encuentran el Festival Internacional de Artes Digitales de Bandung (Indonesia), The New Music and Sound Summit (Austin, TX) y el Festival Alfonsino (Monterrey, MX), entre otros.

Alejandro Otaola (MX)
Compositor y guitarrista reconocido principalmente por su trabajo con las bandas de rock Santa Sabina, La Barranca y San Pascualito Rey, además de sus proyectos experimentales con Iraida Noriega, Alonso; Chema Arreola, Todd Clouser, Aarón Cruz, Patricio Iglesias, Javier Lara, entre otros. Sus sintetizadores para la película ‘Selva trágica’ de Yulene Olaizola ganaron el Premio a Mejor Score en el Festival de Cine de La Habana. Actualmente trabaja en una partitura de órgano de iglesia para la película ‘Arillo de hombre muerto’ de Alejandro Gerber.

27 octubre, 2022