marzo 2

Foro Alicia Urreta

Conjunto vacío
A partir de la novela homónima de Verónica Gerber Bicecci (MX)

Adaptación: Miguel Alejandro León y Caracoles Teatro (MX)

Conjunto vacío cuenta la historia de Verónica, hija de exiliados argentinos, que nace y vive en la Ciudad de México. El departamento que habitan ella y su hermano es una especie de búnker donde nada entra y nada sale. Ambos crecen con vacíos físicos y emocionales que intentan disimular con otras personas, lugares o cosas. Años más tarde, tras una separación amorosa, Verónica regresa al departamento y se reencuentra con los vacíos que parecía haber superado.

Funciones
Jueves 29 de febrero | 18:00 *
Sábado 2 de marzo | 18:00

*Al finalizar la función tendremos una breve charla con el equipo creativo

Compañía: Caracoles Teatro
Dirección: Cristian Magaloni
Elenco: Belén Chávez y Yoshira Escárrega
Músico en vivo: José Luis Fuchs
Producción: Belén Chávez y Tania Noriega
Asistente de Dirección y Producción: Sara Gutiérrez Barreto
Diseño vestuario, iluminación y escenografía: Fernanda García
Diseño sonoro: Aldo Obregón

Caracoles Teatro
Surge en el 2013 como una compañía de estudiantes del Colegio de Arte Dramático de la BUAP (Puebla). La compañía ha participado en diversos festivales como el Festival Universitario “Pancho Zapata” en Argentina y el Festival Internacional “Héctor Azar” en Puebla. En 2017 se consolidan profesionalmente y viajan a CDMX para ofrecer una temporada de su primer montaje, Bare Knuckle. Otros montajes que se encuentran en el repertorio de la compañía son Alaska, Parkour, Conjunto vacío y Paisajes eléctricos. El enfoque principal de la agrupación es hacer presente el quehacer escénico poblano de forma nacional e internacional.

marzo 2