PROGRAMACIÓN


Cargando Eventos

« Todos los Eventos

septiembre 23


7:00 pm - 8:00 pm
Foro Alicia Urreta

ATOTAL
Franck Vigroux-Antoine Schmitt (FR)

Cuando es llevada a su paroxismo de absoluta coincidencia con las percepciones del público, la obra de arte total es similar a las técnicas de manipulación mental de los regímenes totalitarios: golpes semánticos repetitivos, mensajes subliminales, aniquilación de la mente crítica.

ATOTAL A/V Live es un concierto audiovisual que pretende reconstruir para deconstruir mejor los procesos de imposición de la voluntad por la repetición y el sincronismo absoluto, para proponer una brecha hacia una descoincidencia potencialmente vital.

Franck Vigroux (FR)

Artista proteiforme, se desenvuelve en un universo en el que se cruzan la música, el teatro, la danza y el video. Su trabajo abarca múltiples prácticas, desde el concierto hasta el Gesamtkunstwerk (obra de arte total), y se desarrolla tanto en una corriente exclusivamente electrónica, concebida para espectáculos en vivo, como en largas composiciones abstractas electroacústicas. En 2015, con el compositor Kasper Toeplitz, fundó el ensamble instrumental “eléctrico” IRE. Formado por cinco músicos, el ensamble interpreta obras nuevas y realiza presentaciones en vivo.

Antoine Schmitt (FR)

Vive y trabaja en París, Francia. Artista plástico, creador de obras en forma de objetos, de instalaciones y de situaciones con el fin de negociar los procesos del movimiento e interrogar las problemáticas intrínsecas de la naturaleza plástica, filosófica o social. Heredero del arte cinético y la cibernética, alimentado de la ciencia ficción metafísica, Schmitt interroga incansablemente las interacciones dinámicas entre la naturaleza humana y la naturaleza de la realidad. Con una estética precisa y mínima, plantea la cuestión del movimiento, de sus causas y de sus formas.

Colaboración: Institut Francais – Région Occitanie, Spedidam, IFAL – Institut français d’Amérique latine.

Detalles

Fecha:
septiembre 23
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento: