septiembre 21

Sala Rosario Castellanos

Años y minutos
Presentación de disco con Adriana Camacho (MX) y Stefan Christoff (CA)

Años y minutos es un disco inmersivo, que nos lleva por un ambiente onírico, delicado, lleno de atmósferas estimulantes donde sale el sol, llueve, caen rayos y vuelve a despejar el cielo. El piano y el contrabajo logran confeccionar un fractal que se abre y cierra en direcciones impredecibles.”
–– Alfredo Bojórquez

Créditos:
Años y minutos (Moon Villain Records, 2023) de Stefan Christoff (piano) y Adriana Camacho (contrabajo y ocarinas).

Adriana Camacho (MX)
Música, cineasta y promotora activa en la escena nacional e internacional del free jazz y la música experimental. Su interés por estos géneros la ha llevado a tener constantes colaboraciones con artistas, músicos y poetas de todo el mundo como Anne Waldman, Phillip Greenlief, Ana Ruiz, Naima Karlsson, Antonio Gritón, entre otros. Se ha presentado en Italia, Londres, Suecia, Berlín, Madrid, Dinamarca. Ha organizado varios ciclos y festivales dedicados a la improvisación y a la música creativa.

Stefan Christoff (CA)
Artista de medios y activista. Actualmente trabaja en el Social Justice Centre de la Concordia University en Montreal. Stefan tiene a su cargo el programa Free City Radio, que se transmite semanalmente en la CKUT 90.3 FM, la CJLO 1690 AM y la CKUW 95.9 FM en Winnipeg; la CFRC 101.9 FM en Kingston, Ontario; y la CFUV 101.9 FM en Victoria. Christoff ayuda a coordinar el podcast #MusiciansForPalestine y ha grabado con varios músicos del mundo como Rêves sonores, Sam Shalabi y Lori Goldston. Forma parte del Immigrant Workers Centre en Côte-Des-Neiges y trabaja con Cinema Politica Network.

21 septiembre, 2023