abril 3

Espacio Sonoro y Sala Rosario Castellanos

Angular Momentum
Katie Porter (US), Werner Dafeldecker (AT) y Lucio Capece (AR)

El trío formado por la clarinetista Katie Porter (US), el contrabajista Werner Dafeldecker (AT) y el clarinetista Lucio Capece (AR) presenta un programa diverso con difusiones de sonido de ocho canales y un ensamble en vivo que utiliza la composición y la improvisación libre.

Este concierto estrena algunas de las piezas que desarrollaron durante su gira de tres semanas por Norteamérica.

Espacio Sonoro

1. Nuevas proporciones de hefiesferas de Lucio Capece

2. Tape 231 de Werner Dafeldecker

Sala Rosario Castellanos

1. Fase a fase
Katie Porter – clarinete bajo
Lucio Capece – clarinete bajo
Werner Dafeldecker – contrabajo

2. Angular Momentum*
Katie Porter – clarinete bajo
Lucio Capece – clarinete bajo
Werner Dafeldecker – contrabajo

*Estreno en México

Apoyo: Berlin Senate Department for Culture and Social Cohesion.

——-

Katie Porter (US)
Clarinetista, intérprete, compositora, escritora y artista. Su trabajo se basa en décadas de prácticas experimentales de interpretación, cuyo fin es crear estructuras para la percepción de la música en el espacio y el tiempo. Actualmente, es Artista en Residencia 2024 en ISSUE Project Room. Dedicada a la colaboración, sus proyectos actuales incluyen Phase to Phase, un dúo de clarinete bajo con Lucio Capece en Berlín; Malosma, un dúo de clarinete bajo y flauta baja con Christine Tavolacci en Los Ángeles; y Eternities con el artista de ruido Bob Bellerue en Nueva York, entre otros. Cofundó Listen/Space en Brooklyn, Listen/Space Commissions en las montañas de Utah y el Simposio bienal VU de música experimental, electrónica e improvisada.

Lucio Capece (AR)
Músico argentino radicado en Berlín desde 2004, que toca principalmente en el contexto de pequeños ensambles donde compone la música o colabora con otros intérpretes-compositores como Rahma Quartet, From Scratch New Discantus Quintet, Lost Jockey y Phase to Phase (con Katie Porter). Su objetivo en este contexto es repensar la creación musical de manera fenomenológica, investigando los elementos básicos que hacen que la música sea. Su actual proyecto se basa en una investigación personal sobre Just Intonation Ratios, en el que va plegando y desplegando sonidos desde el pitch hasta el pulse y viceversa. Se ha presentado como músico en reconocidos festivales y salas de música experimental de Europa, Estados Unidos, Japón, México y Argentina.

Werner Dafeldecker (AT)
Trabaja como músico, compositor y artista sonoro independiente desde 1986. En 1992 fundó el conjunto Polwechsel y el sello Durian Records. En los últimos años se ha concentrado en proyectos site-specific, grabaciones de campo y en el trabajo con sonidos ambientales naturales y sus variantes sintéticas. En este contexto, desarrolló un extenso archivo sonoro y creó piezas electroacústicas para radio, cine y otros medios. Ha presentado su trabajo en conferencias y talleres en la Hochschule für Gestaltung-Karlsruhe, la Wesleyan University (Connecticut), la RMIT University (Melbourne) y la Edith Cowan University (Perth).

abril 3