junio 22

Foro Alicia Urreta

3º maratón de sonideros
Curaduría: Daniel Alvarado (Sonido Confirmación)

Por tercer año consecutivo, tradiciones sonoras del barrio, la vecindad y el suburbio inundarán Casa del Lago UNAM con este maratón en el que participan Sonido La Conga, La Coreañera (KR), Son Boricua de Tlalnepantla, Sonido Eckos, Sonido Confirmación, entre otrxs invitadxs sorpresa. Un evento para sacarle brillo a la pista con los mejores pasos de cumbia, salsa y chachachá.

La Coreañera (US)
Abigail Pak es música y amante de la cumbia desde niña. Tres veces ganadora del Concurso Nacional Juvenil de Música en Washington D.C., Abigail debutó como solista de piano en 2017 en el Carnegie Hall, Nueva York, y volvió en 2019 como ganadora del concurso internacional Prodigio Americano. Posteriormente fue elegida como la percusionista principal de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Estado de Maryland y del Ensamble de Alientos del Dartmouth College. Ha participado como percusionista en la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Orquesta Filarmónica de Sonora y en la Banda de la Universidad de Houston, Texas. En 2023, presentó el estreno mundial del concierto para acordeón Onda Tropical de Rodrigo Martínez Torres como solista en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, Ciudad de México.

Sonido Confirmación (MX)
Proyecto independiente fundado por Daniel Alvarado Chávez que explora la visualidad y sonoridad urbana. Desde la imagen propone un tránsito por la ciudad latinoamericana contemporánea. Sonido Confirmación es pura positividad y sabrosura que retoma los lenguajes propios del barrio y la colonia. Se define a sí mismo como el sonido del barrio, de la calle, de la finura y la elegancia que se encuentra en cada suburbio de la Ciudad de México.

Sonido Ekcos – Fausto Perea
Es parte de la dinastía Perea. Siendo hijo de Pedro Perea “Sonido La Conga”,  Fausto continúa con el legado musical que heredó de su abuelo y comparte el mismo sentimiento especial por la música.  Según Fausto: “el Dj se consolida en una discoteca y el sonidero se hace en el barrio”. Para él es importante tener  un contacto directo con su público que manda saludos, eso hace la diferencia . Con 9 años de trayectoria ha logrado colocarse en el gusto  del público sonidero siendo uno de los sonido más activos en el ambiente .

junio 22