Inscripciones


Inscripciones

CURSOS Y TALLERES – PERIODO 1 | 2023
CUATRIMESTRAL PRESENCIAL O VIRTUAL
Del 07 de marzo al 24 de junio de 2023
CASA DEL LAGO UNAM

Los Cursos y Talleres de Casa del Lago UNAM están adscritos a la Red de Educación Continua de la UNAM y dirigidos específicamente a adolescentes mayores de 16 años, adultos y adultos mayores.

La oferta abarca cursos y talleres de iniciación artística en las siguientes disciplinas: artes visuales, cine, danza, fotografía, humanidades, literatura, música y arte con medios electrónicos. Asimismo, se ofertan cursos y talleres complementarios y recreativos sobre medioambiente, ajedrez, yoga, entre otros. Esta oferta cuatrimestral se llevará a cabo en modalidad presencial o virtual.

La oferta de cursos y talleres se integró a partir de una convocatoria abierta, de la cual se seleccionaron 44 propuestas de cursos y talleres —33 presenciales y 11 virtuales—, que reúnen diversas disciplinas y proyectos afines a la tradición de Casa del Lago UNAM.

El jurado estuvo integrado por Georgina Hugues, Jefa de la Unidad Académica de Casa del Lago UNAM; René Roquet Carniago, promotor cultural independiente; Mariana Salazar Alva, docente, especialista en curaduría pedagógica; Ana Torres Valle Pons, escritora, curadora y educadora con formación en historia del arte; Katia Castañeda Urzúa, creadora, performer y docente, e Israel León Fájer, comunicólogo, guionista, docente e investigador artístico.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA

IMPORTANTE: No se puede inscribir a menores de 16 años, si se detecta inscrita a una persona menor a la edad señalada, automáticamente se cancelará la inscripción.

Descuentos con credencial vigente:
50% adultos mayores con INAPAM
25% estudiantes de nivel medio superior, licenciatura y posgrado, trabajadores y profesores de la UNAM
Becas del 50% Amigos del MUAC – previa solicitud en el Museo –

Horarios de inscripción en línea:
Martes 7 de febrero al sábado 11 de febrero de 2023 | 10:00 a 18:00
Martes 14 de febrero al sábado 18 de febrero de 2023 | 10:00 a 18:00

Proceso de inscripción en línea:
1.- Consulte la oferta de Cursos y Talleres:
– En el apartado Cursos y Talleres del sitio web de Casa del Lago UNAM (www.casadellago.unam.mx) encontrará un menú con las disciplinas ofertadas.
– Dentro de cada disciplina hallará un listado con los cursos y talleres que se impartirán en el cuatrimestre.
– Al dar clic en el curso o taller de su elección se abrirá una ventana con información: nombre del instructor o instructora, fechas, horarios, descripción general, materiales requeridos y formato en el que se desarrollará el curso o taller (presencial o virtual).
IMPORTANTE: Cada curso o taller tiene un cupo máximo de 15 personas usuarias y un cupo mínimo de 8 para su apertura en cualquiera de los dos formatos (presencial o virtual).
En caso de no juntar el cupo mínimo de personas usuarias no se impartirá el curso o taller y se avisará por medio de un correo electrónico.

IMPORTANTE: EN ESTE PERIODO CUATRIMESTRAL PRESENCIAL O VIRTUAL NO HABRÁ DEVOLUCIONES.

2.- Haga clic en el botón verde con la leyenda INSCRÍBETE AQUÍ, que se encuentra al final de la información del curso o taller ofertado. Se abrirá una ventana con información específica (costo y cupo) del curso o taller seleccionado.

3.- Haga clic en el botón verde con la leyenda INSCRIBIR.

4.- Haga clic en el botón verde con la leyenda SIGUIENTE, que se encuentra al final de la información del curso o taller seleccionado.

5.- Llene todos los campos del formulario de registro.

IMPORTANTE: los campos con (*) son obligatorios, si no son agregados correctamente, no se aceptará la solicitud.

6.- Haga clic en el botón verde con la leyenda FINALIZAR para continuar con la inscripción.

RECUERDE: antes de enviar sus datos se le pedirá hacer clic en los siguientes recuadros: “No soy un robot” y “Aceptación de términos y condiciones”.

7.- Si el envío del formulario se llevó a cabo correctamente, se abrirá otra ventana en la que aparecerá el curso o taller seleccionado. Esta información también le llegará por correo electrónico.

IMPORTANTE: Le pedimos verificar su bandeja de correos no deseados, promociones o spam.

RECEPCIÓN DE PAGO:

Una vez concluidas las inscripciones y que hayamos validado que el curso o taller cumplió con el cupo mínimo de usuarias y usuarios inscritos para su apertura recibirá por correo electrónico a la dirección que proporcionó en el formulario, la referencia bancaria correspondiente con su respectiva fecha de vencimiento y la información general del proceso de pago.

IMPORTANTE: Le pedimos verificar su bandeja de correos no deseados, promociones o spam.

La referencia tiene un vencimiento de 7 días, por lo que, si el pago no se realiza en este tiempo, la referencia otorgada será CANCELADA y automáticamente la inscripción al curso o taller elegido será inválida.

1.- Pague el monto señalado en la referencia bancaria. IMPORTANTE: las fechas de recepción de pagos serán únicamente del lunes 20 al sábado 25 de febrero de 2023.

FORMAS DE PAGO:

● Pago en ventanillas: únicamente en el banco BBVA (verificar que los datos del voucher coincidan con la referencia).

● Pago en practicajas: únicamente en el banco BBVA (verificar que la referencia aparezca completa). Favor de pagar el monto exacto señalado en la referencia bancaria.
IMPORTANTE: Es indispensable depositar el monto exacto que aparece en la referencia bancaria de lo contrario no se podrá rastrear ni acreditar su pago en el sistema.

● Transferencia electrónica: únicamente si la cuenta es de BBVA, puede ser con una PC o vía aplicación móvil.

IMPORTANTE: La persona que se inscribe debe ser la titular de la aplicación para acreditar el pago correspondiente.

Si realiza su pago con la App BBVA, seleccione la opción PAGO DE SERVICIOS en su aplicación, posteriormente, introduzca el número de convenio y la referencia que se encuentra en la ficha de depósito.

Revise el ejemplo de la forma de pago por transferencia electrónica para verificar los datos requeridos para la acreditación del pago correspondiente: https://casadellago.unam.mx/nuevo/talleres/forma_de_pago.pdf.

Es muy importante que en su comprobante de pago venga el número de guía para poder rastrear su pago en el sistema.

2.- Envíe un correo electrónico a la dirección inscripcionescursosytalleres@casadellago.unam.mx

● En el asunto del correo escriba el número de folio de la solicitud, el curso o taller y el nombre de la persona inscrita.
EJEMPLO DE ASUNTO DEL CORREO: #16875 | Ajedrez Principiantes | Roberto Guzmán Ledesma

Como archivos adjuntos separados dentro del mismo correo deberá enviar los siguientes documentos:

● Comprobante de pago con número de guía, (Estimado Usuario/a, recuerda que no podemos continuar con tu solicitud si no está el número de guía.)
● Referencia bancaria enviada

4.- En caso de omitir alguno de los documentos solicitados su solicitud será cancelada.

Antes de iniciar el curso o taller:
Una vez validada la documentación, le haremos llegar un correo electrónico en el que se le indicará que completó correctamente el proceso y que está inscrito en el curso o taller elegido.

IMPORTANTE: En caso de que las medidas sanitarias nos lleven de nuevo a un semáforo en el que las clases presenciales no puedan llevarse a cabo dentro de las instalaciones de Casa del Lago UNAM, la Coordinación de Cursos y Talleres se comunicará con usted de forma oportuna y tendrá que adecuar y concluir su curso o taller en formato virtual.

RECOMENDACIONES:

● El llenado de la solicitud no asegura su inscripción al curso o taller, deberá completar el procedimiento de pago para que ésta sea válida.
● Le pedimos verificar correctamente el curso o taller al que ingresará ya que, una vez realizado el pago, no habrá cambios.
● El cupo de los cursos y talleres es limitado, por lo que se deben respetar los tiempos señalados en esta convocatoria. Le recomendamos terminar el proceso de inscripción dentro de los días establecidos.