Laboratorio de remiendo y reciclaje textil: reparar como acto de resistencia, reflexión y memoria

Imparte: Raquel Spínola Moro
miércoles / 16:00 – 18:00
6 de marzo – 19 de junio
PRESENCIAL
$1300.00

Taller presencial de carácter práctico experimental en el que los participantes repararán y transformarán piezas textiles de su elección (ropa, blancos, etc.) resignificando o dándoles otra vida o función; mediante la exploración de diferentes técnicas textiles artesanales (parcheado, zurcido visible, bordado, estampación, tejeduría, puntadas a mano tradicionales, transformaciones, etc.). El quehacer textil, conducirá a reflexionar sobre el vínculo con la prenda escogida, su historia y las razones por las que se conserva e interviene (apego, practicidad, recuerdos, herencia); tomando conciencia de la conexión del textil con nuestras vidas. Veremos como el remiendo y el reciclaje textil pueden ser un acto de resistencia en la era del consumo feroz y la cultura del usar y tirar y la generación de residuos; además de una forma de expresión y autoexploración. Estos procesos y sentires serán plasmados en forma de una breve bitácora en formato libre (audiovisual, fotográfico, sobre papel, tela etc.) por parte de los participantes.
Requerimientos: Prendas para intervenir, retazos de tejidos, elementos de mercería preferentemente reciclados (botones, cierres, ganchos). Kit básico de costura: agujas de coser a mano, alfiler, cinta métrica, tijeras de papel y de tela, greda, seguros, hilos. Otros materiales: papel y pluma y lápiz para anotaciones, bocetos, regla y escuadra para trazo de moldes si fuera necesario.

IMPORTANTE: En este periodo cuatrimestral presencial y virtual no habrá devoluciones.
Las fechas de recepción de pagos serán únicamente del lunes 19 al domingo 25 de febrero de 2024.
Le recordamos que si desea inscribirse a otro curso o taller tendrá que llenar una solicitud nueva, ya que cada curso o taller deberá tener un folio único, si este proceso no se lleva a cabo de esta manera, su solicitud será cancelada de forma automática.
En caso de que el curso o taller elegido no cumpla con el número de usuarios/usuarias inscritos requeridos, se cancelará y se le notificará vía correo electrónico.
Favor de revisar el proceso de pago, si el comprobante enviado NO cuenta con el número de guía como lo indica en el proceso, la inscripción no será válida y no habrá reembolso sin excepción alguna.