Taller de cestería con fibras vegetales locales

Imparte: Cristina Aguilar
Viernes / 10:00 – 12:00
8 de marzo – 21 de junio
PRESENCIAL
$1300.00

Taller teórico-práctico para aprender a tejer utilizando diferentes técnicas de cestería con fibras vegetales que se pueden recolectar en diversas partes del país, con énfasis en el Valle de México. Se compartirán los conocimientos esenciales para reconocer las plantas y utilizar métodos artesanales de fabricación con el fin de explorar y, en última instancia, diseñar varias piezas acordes a los gustos y/o necesidades de los alumnos. Además, se promoverá la apreciación del oficio de la cestería y se concienciará sobre la importancia de preservar áreas verdes y entornos naturales donde estas plantas aún pueden encontrarse.
Requerimientos: Tijeras para tela, gancho para tejer, 1 piedra de río, pinzas para la ropa, una libreta para muestrario, cinta adhesiva

IMPORTANTE: En este periodo cuatrimestral presencial y virtual no habrá devoluciones.
Las fechas de recepción de pagos serán únicamente del lunes 19 al domingo 25 de febrero de 2024.
Le recordamos que si desea inscribirse a otro curso o taller tendrá que llenar una solicitud nueva, ya que cada curso o taller deberá tener un folio único, si este proceso no se lleva a cabo de esta manera, su solicitud será cancelada de forma automática.
En caso de que el curso o taller elegido no cumpla con el número de usuarios/usuarias inscritos requeridos, se cancelará y se le notificará vía correo electrónico.
Favor de revisar el proceso de pago, si el comprobante enviado NO cuenta con el número de guía como lo indica en el proceso, la inscripción no será válida y no habrá reembolso sin excepción alguna.