Autorretrato sonoro: resonar y habitar un cuerpo

Imparte: Ileana Cruz (Ile)
jueves / 16:00 – 18:00
7 de marzo – 20 de junio
PRESENCIAL
$1300.00

Este laboratorio está diseñado para explorar y reflexionar sobre la relación entre el sonido y la construcción de nuestra identidad sonora, a través de reconocer los paisajes internos y externos evocan nuestros cuerpos, dentro de un espacio seguro que propicie la creatividad y el autoconocimiento. Buscaremos que cada participante desarrolle una pieza sonora, que les permita reconocer su imagen sonora, a través de diversas técnicas de grabación, manipulación de sonido y creación de narrativas sonoras.
Durante las sesiones se abordará la enseñanza de las partes y funcionamiento del equipo de trabajo, las técnicas de microfoneo, la manipulación del DAW para el montaje de sus piezas sonoras y asesoría junto a artistas invitados. Por otro lado, se tomará en consideración la realización de prácticas de grabación de campo con herramientas tanto especializadas como de bajo presupuesto. Al finalizar el taller realizaremos una muestra de nuestros autorretratos-sonoros como un registro y memoria de la exploración a lo largo del taller.
Requerimientos: Celular, audífonos y tapones para los oídos.

IMPORTANTE: En este periodo cuatrimestral presencial y virtual no habrá devoluciones.
Las fechas de recepción de pagos serán únicamente del lunes 19 al domingo 25 de febrero de 2024.
Le recordamos que si desea inscribirse a otro curso o taller tendrá que llenar una solicitud nueva, ya que cada curso o taller deberá tener un folio único, si este proceso no se lleva a cabo de esta manera, su solicitud será cancelada de forma automática.
En caso de que el curso o taller elegido no cumpla con el número de usuarios/usuarias inscritos requeridos, se cancelará y se le notificará vía correo electrónico.
Favor de revisar el proceso de pago, si el comprobante enviado NO cuenta con el número de guía como lo indica en el proceso, la inscripción no será válida y no habrá reembolso sin excepción alguna.