marzo 12

CINE AL AIRE LIBRE
The Velvet Underground
Todd Haynes / 2021 / Estados Unidos / 121 min

The Velvet Underground revolucionó el panorama musical y se posicionó como una de las bandas más respetadas del rock and roll. Dirigido por el aclamado cineasta Todd Haynes, este documental muestra cómo el grupo se convirtió en un referente cultural debido a su dualidad: contemporáneo y atemporal, poético y realista e influido tanto por la cultura más elevada como por el arte callejero. La cinta exhibe entrevistas íntimas con los protagonistas de la época, una serie de presentaciones nunca vistas y una gran recopilación de grabaciones, además de cintas de Andy Warhol y otras obras de arte experimental que nos sumergen en lo que el fundador John Cale describe como la esencia de la banda: “cómo ser relevante y brutal al mismo tiempo”.

Dirección: Todd Haynes
Guion: Todd Haynes
Música: The Velvet Underground
Fotografía: Edward Lachman