noviembre 6

MÚSICA Y SONORIDADES
Superficies de tiempo: música electrónica multicanal
Iván Naranjo (MX)

Presentación de cuatro piezas electrónicas para sistema multicanal, compuestas entre el 2017 y el 2021: Superficies de tiempo I (2021), Luominoso (2020) Espacios en espacios (2018) y Re-trazo VI (2017).

El orden y la mezcla que se presentan en este concierto son en sí mismas una composición a través de la cual nos enfrentamos a espacios inmersivos perceptualmente intensos, que involucran la generación de superficies en movimiento a partir de relaciones micropolitemporales, procesos estocásticos, recursividad y autosimilaridad.

Iván Naranjo (Morelia, 1977)
Estudió en el Conservatorio de las Rosas, tiene una maestría en Música Experimental por Wesleyan University y es Doctor en Composición por Stanford University. Su música resulta de interés por sus posibilidades expresivas de situaciones musicales que involucran estructuras flexibles, autosimilaridad y ensamblajes de músicas (in)diferentes entre sí. Gran parte de su trabajo está escrito para ensambles de cámara, pero se extiende a la instalación, la composición algorítmica, la electrónica en vivo y la improvisación. Es profesor de análisis, composición y composición algorítmica con SuperCollider en la Academia de Arte de Florencia, en la Ciudad de México.

Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. De 2018 al 2020 fue Coordinador de Tecnologías Aplicadas a la Creación Musical, Cepromusic. Ha realizado en los años recientes proyectos colaborativos como Resonance con el percusionista Chris Cogburn y Vuelcos: Cartografía Íntima con Aura Arreola.

Sábado 6 de noviembre, 2021 | 15:30

Espacio Sonoro