febrero 22

Espacio Sonoro

Olivia Block (US) en concierto

Durante los últimos 20 años, la compositora y artista estadounidense ha sido pionera en la utilización de grabaciones de campo, instrumentos de cámara y texturas electrónicas para crear música electroacústica misteriosa y envolvente presentándose en eventos como Sonic Light (Amsterdam), Dissonanze (Roma), Incubate (Tilburg) o el 52 Festival de Música Contemporánea de la Bienal de Venecia.

Este concierto se inscribe en las actividades del seminario “Sonoridad envolvente: comprendernos a través del sonido” de MUAC Campus Expandido y en el marco del eje de trabajo Pioneras Electrónicas de Casa del Lago UNAM.

En este seminario, impartido por la artista estadounidense, se trabajará en torno al concepto de “acustemología” (“saber-con y saber-a través de lo audible”) de Steven Feld y con ideas afines en el contexto de la composición y la instalación sonoras. En su presentación podremos escuchar en vivo parte de estas exploraciones sonoras.

Colaboración: Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)

Olivia Block (US)
Compositora y artista sonora de Chicago, EU. Usando como base los instrumentos electrónicos, el piano, el órgano o los objetos amplificados, Block crea experiencias de sonido envolvente que ha presentado en festivales como Sonic Light (Amsterdam), Dissonanze (Roma), Incubate (Tilburg) o el 52 Festival de Música Contemporánea de la Bienal de Venecia. Entre sus grabaciones más destacadas se encuentran “Heave To” (2006), “Dissolution” (2016) o “Innocent Passage in the Territorial Sea” (2021). Es profesora en el Departamento de Sonido de The School of the Art Institute de Chicago y en la Northwestern University, en el programa Sound Arts and Industries.

22 febrero, 2023