del 24 de noviembre
8 de diciembre

YouTube Casa del Lago UNAM

Mediabolics: ciclo sobre asetización y estéticas derivativas.

Presentamos este ciclo de charlas en vivo y retransmisiones sobre los procesos de producción, intercambio y síntesis entre tecnologías de medios y tecnologías financieras. Un proyecto de Geraldine Juárez (MX) como parte del programa de arte y pedagogía de Skogen (SE), que reunirá a diversos invitades internacionales.

Asetización con Fabián Muniesa (ES/FR)
Una sesión acerca de la idea de capitalización, lo real y lo ficticio en el contexto científico y cultural.
Jueves 24 de noviembre | 17:00
YouTube Casa del Lago UNAM –> Ver video

Extremidades fantasma con Esther Leslie (UK)
Una charla sobre animación, cuerpos y la industria del “metaverso”.
Jueves 8 de diciembre | 17:00
YouTube Casa del Lago UNAM -> Ver video

Semblanzas

Fabián Muniesa (ES/FR)
Director de investigación del Mines ParisTech y autor de The Provoked Economy: Economic Reality and the Performative Turn. Sus áreas de estudio incluyen STS, sociología económica, estudios organizacionales y antropología: marcos teóricos a través de los cuales explora el capitalismo financiero, los algoritmos, la automatización, la valuación y la cuantificación en relación con la innovación, los negocios y los mercados. Muniesa es editor de Valuation Studies y miembro del consejo editorial del Journal of Cultural Economy.

Geraldine Juárez (MX/SE)
Artista mexicana, transplantada a Suecia. Su práctica y producción artística utiliza medios audiovisuales, escultura y performance para abordar las historias, técnicas, economías y materiales involucrados en la construcción social de la propiedad, la tecnología y sus imaginarios. Su trabajo ha sido presentado en Jeu de Paume, Casa de Lago, Haus der Kultur der Welt,  Whitney Museum of American Art, entre otros. Su libro Flux until Sunrise fue publicado por Rojal Forlag en 2018. Geraldine estudió la Maestría en Bellas Artes en la Academia Valand y Cerámica en la Escuela Superior de Diseño y Artesanías de la Universidad de Gotemburgo en Suecia.

SKOGEN (SE)
Significa bosque en sueco. SKOGEN es un espacio de artes escénicas, gestionado y cuidado por artistas que apoyan a otres artistas, organizando su trabajo e investigaciones en formatos como residencias, grupos de trabajo, producciones, lecturas, publicaciones y seminarios. Trabajamos durante periodos largos y extendidos para trascender la lógica del proyecto individual y temporal, con el fin de crear conexiones que nos permitan trabajar, vivir y aprender juntes y superar la lógica neoliberal. SKOGEN es también una escuela y una editorial, infraestructuras por medio de las cuales aprendemos, actuamos y reflexionamos de forma colectiva.

Comienza:
24 noviembre, 2022 | 5:00 pm