abril 22

Artes escénicas
Dunkelkammer Sessions
6ª entrega Merging E-motions | Fusionando e-mociones
Aura Arreola (MX) y Samer Alkurdi (SYR/AT)
Curaduría: Gabriela Gordillo y Fernando Vigueras

Dunkelkammer Sessions es una plataforma de improvisación virtual que explora las relaciones intersubjetivas en un diálogo articulado desde la danza, el performance y el arte sonoro. El formato reúne dos artistas en contextos y locaciones distantes, para realizar una pieza performática, con el audio como único medio de comunicación en tiempo real. El sonido y la invisibilidad revelan al otro a partir del eco, la voz, el silencio y la comunicación no verbal, definiendo nuevos campos de significado donde caben abstracción, telepatía e intimidad.
Fusionando e-mociones muestra paisajes de la vida cotidiana con diferentes entornos, en distintos países y zonas horarias donde, en una situación común, dos artistas que apenas se conocen comparten su mundo exterior-interior y sus transformaciones en un contexto cambiado. Sus cuerpos habitan un trayecto íntimo a través de diferentes estados, simulados por el instante poderoso de escuchar el cuerpo del otro. La conexión entre ambos se da por el sonido que llega como llamado de supervivencia, un trance-delirio-salvaje donde la memoria, la imaginación y la afección difuminan sus límites.

¿Cuándo?
Jueves 22 de abril | 19:00