septiembre 9

Charlas sobre arte digital

En vivo desde Youtube

La nueva generación de creadorxs en México
Con Luis Colchado y Roberto Cabezas

A partir de la obra Joke.JS.data del joven artista Luis Colchado, estrenada el 17 de junio en la Casa del Lago Virtual, se abre la conversación junto a Roberto Cabezas Hernández, director de Diseño en Medios Digitales de la Universidad CENTRO, en torno a los procesos contemporáneos de la creación de artes digitales en México, las nuevas generaciones de creadorxs y de qué manera las artes digitales han cobrado una nueva presencia en estos tiempos de pandemia.

Roberto Cabezas Hernández (El Salvador)
Es investigador y fusionista de medios digitales, Doctor en Tecnología Musical titulado con mención honorífica por la UNAM. Actualmente es Director de los programas de Tecnología Creativa en CENTRO de diseño, cine y televisión. Su investigación se concentra en las siguientes áreas: diseño por medio de inteligencia artificial aplicada, computación afectiva y cognitiva, creación algorítmica, coreografía – performance y filosofía de la tecnología y computación. Su obra ha sido expuesta en diferentes festivales artísticos y eventos académicos en México, España, Francia, USA, Polonia, Panamá y El Salvador. Además ha realizado residencias de creación con CMMAS Morelia, Festival MUTEK México, el Centro de Cultura Digital México y Fundación BBVA, para la investigación y creación de experiencias de realidad mixta. Para la empresa privada ofrece servicios de consultoría en diseño de procesos computacionales creativo-cognitivos, sociales y culturales.

Luis Fernando Colchado
Este artista digital mexicano es fundador del Centro Cultural Kappa, espacio donde se experimenta la gestión y producción cultural desde el ámbito digital. Es creador de los bots “Skies are prettier on Google Maps”, “Daily Daisy” y “Ahegao”. Su trabajo explora un espacio imaginario donde el gobierno no revisa tus mensajes pues pertenece a los usuarios de internet y no a las empresas. Actualmente es programador web de Casa del Lago Virtual.

Para ver la charla visita: https://www.youtube.com/watch?v=RfIqDEzWTOA&feature=youtu.be

Foro 2 Virtual

9 septiembre, 2020