septiembre 8

MUSIC FOR un bosque _ sitios y audiencias específicas

MÚSICA Y SONORIDADES
MUSIC FOR un bosque _ sitios y audiencias específicas

Charla* Ana María (AR) + Ensemble KNM Berlin:
Ana María Rodríguez (AR-DE) + Thomas Bruns del Ensemble KNM Berlin (DE) y Cinthya García Leyva (MX), directora Casa del Lago UNAM

MUSIC FOR es un proyecto musical que se realiza en colaboración entre el Ensemble KNM Berlin y la Casa del Lago UNAM en la Ciudad de México. Dicho proyecto inició en Berlín, para después realizarse en México. En su primera edición en junio de 2021, se llevó a cabo MUSIC FOR a park, durante ésta se estrenó la obra de Ana María Rodríguez, un concierto instalación titulado “In nature alone are forms” (2021).

A partir de cuatro entregas, MUSIC FOR aborda las diferentes cualidades acústicas y sociales de los espacios en los que se presenta. Durante esta charla se dará a conocer el proyecto y se exhibirán algunas grabaciones de su estreno en Berlín como preludio de su presentación en México.

MUSIK FOR
Ana María Rodríguez (compositora, performer, electronics) combina en sus obras la espontaneidad de la improvisación con partituras cuidadosamente detalladas. Como instrumentista electrónica de laptop, keyboards y diversos dispositivos electrónicos, a menudo interactúa con los músicos y, por lo tanto, participa en la interpretación de sus propias obras. Al mismo tiempo, trabaja en sus composiciones, conciertos-instalaciones y obras escénicas, integrando las condiciones acústicas y arquitectónicas concretas del espacio escénico.

Thomas Bruns nació en 1964, estudió guitarra de concierto en la Hanns Eisler School of Music y actualmente es el director artístico del Ensemble KNM Berlín. Enseña regularmente en la Hochschule für Musik und Theater Hamburg, Institute for Arts and Media Management. De 2018 a 2020, fue curador musical de la plataforma “three D poetry” con sede en Berlín. De 2001 a 2007 fue director artístico del Festival Invernal de Música (Academy of Arts, Berlín). Ha fundado diversas series de conciertos y proyectos aclamados internacionalmente como “House Musik” (2005-2009), “space + place” (2013-2014), “lunch & after work concerts” (2013), “The Photographer” (2014-2017), “The World after Tiepolo” (2017).

Miércoles 8 de septiembre | 12:00

Transmisión: YouTube/CasadelLagoUNAM