noviembre 18

Calindros. Envolvente sonora de dos ciudades

Charla arte sonoro digital
Con Ana María Rodríguez y Hugo Solís

En el marco de la creación de la obra CALINDROS envolvente sonora de dos ciudades creada especialmente para la Casa del Lago Virtual, los artistas mexicanos Ana María Rodríguez (DE) y Hugo Solis (MX) hablarán sobre el proceso creativo de este proyecto concebido como una cartografía acústica que fusiona dos sonoridades icónicas de la ciudades de Berlín y de la Ciudad de México. Junto a lo anterior ambos creadores hablarán sobre su trabajo artístico en general y sus investigaciones más recientes en una plática que buscará acercar sus procesos y creaciones al público.

Ana María Rodríguez combina en sus obras la espontaneidad de la improvisación con partituras cuidadosamente detalladas. Como instrumentista electrónica de computadora portátil, teclados y otros dispositivos electrónicos, a menudo interactúa con los músicos y, por lo tanto, participa en la interpretación de sus propias obras. Al mismo tiempo, trabaja en sus composiciones, conciertos-instalaciones y obras teatrales integrando las condiciones acústicas y arquitectónicas concretas del espacio escénico.

Hugo Solís García es un artista electrónico enfocado en las posibilidades creativas y estéticas producto de la intersección entre sonido, tecnologías digitales e interactividad. Es profesor titular de tiempo completo de la carrera de Arte y Comunicación Digitales de la Universidad Autónoma de México. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Foro II Virtual
Transmisión por Youtube/CasadelLagoUNAM