septiembre 21

Ben Goldberg + Joëlle Léandre + Myra Melford

Música
Clarinete, contrabajo y piano: tres referencias del jazz y la improvisación, provenientes de Estados Unidos y Francia, se reúnen para ofrecer distintos sets, tanto solistas como en conjunto.
Colaboración: Embajada de Francia y SPEDIDAM

Luis Miguel Costero, es uno de los músicos con mayor demanda dentro de la gran diversidad de estilos musicales en la Ciudad de México. Como baterista ha participado en diversos ensambles de Jazz, World music, Rock, Latín, y Fusión Contemporánea en México y Europa. Estudio el arte musical del norte de India especializándose en el tabla.  Ha implementado sus propios sets de percusión del mundo para poder cubrir sus diversas necesidades de expresión musical.

Israel Cupich, contrabajista y compositor de jazz. Estudió en la Escuela Libre de Música y ha participado en los festivales de jazz más importantes en México junto a músicos tanto nacionales como extranjeros. Ha editado cuatro discos y ha participado en por lo menos 20 grabaciones como músico invitado. Actualmente colabora como profesor de ensambles y es líder de su propio cuarteto en donde interpretan composiciones originales.

Ben Goldberg, clarinetista, compositor, teórico musical y miembro del trío Tin Hat, es un músico de acompañamiento reconocido por sus grabaciones como invitado en distintos discos de jazz y de rock. Estudia música en la Universidad de California, Santa Cruz, y una maestría en composición en Mills College. En 1993 gana el premio nacional de las artes. Entre sus discos destacan Melt Zonk Rewire, Eight Phrases for Jefferson Rubin, Twelve Minor, Here by Now y What Comes Before.

Myra Melford, pianista y compositora, su obra, fundamentada en un quehacer espiritual, refleja influencias de sus mentores: el percusionista Don Pullen y el compositor Henry Threadgill. Su afinidad por el blues surge en Chicago, y en la Universidad de Evergreen State en Olympia, Washington, desarrolla su interés en el jazz. En 1984 se instala en Nueva York, y los álbumes, Jump y Now & Now cimientan su reputación, reafirmada con Alive in the House of Saints.

Gabriel Puentes, baterista nacido en Santiago, Chile y radicado en la Ciudad de México. Su sonido, sensibilidad musical y amplio conocimiento del lenguaje jazzístico lo han convertido en uno de los músicos más reconocidos a nivel nacional y de los más requeridos por artistas internacionales que visitan nuestro país.

Foro Arreola

21 septiembre, 2019