agosto 18

Archivo PVA – Escribir el archivo

Divulgación
Archivo PVA – Escribir el archivo
Susurros, murmullos y otros cuchicheo
Texto comisionado Rebeca Barquera (MX)

Escribir el archivo presenta una serie de ensayos comisionados que tienen como tema principal el grupo de teatro vanguardista Poesía en Voz Alta (1956-1963) y el Festival Poesía en Voz Alta, con sede anual en Casa del Lago UNAM desde 2005 hasta el presente. Este proyecto, que se suma a las activaciones artísticas del Archivo Digital Poesía en Voz Alta para formular un archivo vivo y en construcción, promueve un espacio para llevar a cabo acercamientos e investigaciones desde las subjetividades e historias personales de las autoras y autores invitados.

Rebeca Barquera (MX)

Candidata a doctora en Historia del arte por la UNAM. Ha sido docente en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del ITESM y en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Sus intereses se centran en el estudio de las utopías, fantasmas y anonimatos en los modernismos, así como en el entrecruce del arte con la tecnología y los discursos científicos. Ha colaborado en la Revista de la Universidad, Letras Libres, Código y participado en varios proyectos curatoriales y de investigación. Es miembro del Sindicato Técnico de Anacronismos y del seminario Despatriarcalizar el Archivo.

¿Cuándo?
Miércoles 18 de agosto | 12:00