Convocatoria

CURSOS Y TALLERES EN LÍNEA
PERÍODO 2 | 2020
Del 27 julio al 19 de septiembre 2020

CASA DEL LAGO UNAM
Los cursos y talleres de Casa del Lago UNAM están adscritos a la Red de Educación Continua de la UNAM y están dirigidos específicamente a adolescentes mayores de 16 años, adultos y adultos mayores.

La oferta bimestral en línea abarca talleres de iniciación artística en disciplinas como: artes plásticas y visuales, cine, danza, fotografía, historia del arte, literatura, música y teatro. Asimismo, se ofertan talleres complementarios, recreativos y deportivos de ajedrez, danza, medioambiente y yoga.

Para el periodo 2 | 2020 bimestral en línea de Casa del Lago UNAM, se realizó un proceso de selección, mediante un comité conformado por Jean Espinosa, subdirector de Casa del Lago UNAM; Ilona Goyeneche, jefa de artes visuales de Casa del Lago UNAM; Beruz Herrero, museógrafo invitado; Nayeli Macías, jefa de cursos y talleres de Casa del Lago UNAM y René Roquet, asesor de convocatorias Casa del Lago UNAM, el cual seleccionó 23 cursos y talleres que cumplen con las bases de la convocatoria y aportan a la consolidación de este proyecto de Casa del Lago UNAM, para impartirse con una metodología en línea como propuesta de educación artística no formal.

Inscripciones
Lunes 22 al viernes 26 de junio 2020

Horario de inscripciones:
10:00 a 15:00

Proceso de inscripción (a partir del 22 de junio)

*En este proceso en línea no aplican descuentos.

1.- En la página web de la sección de cursos y talleres encontrará un menú con las disciplinas incluidas.

2.- En cada disciplina encontrará un listado de los cursos y talleres ofertados con la información detallada de cada uno.

3.- Al ingresar al curso o taller elegido, encontrará la información siguiente: nombre del Instructor, días, horario, fechas de inicio y término, una breve descripción de este y los materiales requeridos.

Nota. Cada curso o taller tendrá un cupo máximo de 10 usuarios, a excepción de Yoga Kundalini y Yoga Multinivel cuya capacidad es para 14 usuarios.

4.- Al final de la información encontrará un botón verde con la leyenda de Inscríbete aquí, dar un clic.

5.- Accederá entonces al proceso de inscripción con la información del costo del curso o taller, su descripción y los lugares disponibles; en este apartado encontrará un botón verde con la leyenda inscribir, dar un clic.

6.- Será redirigido a la pantalla con la lista de los cursos y talleres, donde un botón con la leyenda seguir agregando, le permitirá añadir otro si así lo desea. Si este es el caso, clique en seguir agregando y repita el proceso de inscripción. Para terminar, revise la lista de agregados, donde se mostrarán los detalles del curso(s) o taller(s) elegidos. Al final de la página encontrará un botón verde con la leyenda siguiente, dar un clic.

7.- En la siguiente pantalla se le indicará llenar el formulario de inscripción, los campos con * son obligatorios. Después del formulario encontrará los detalles del curso o taller con la información para el registro del pago. En este caso sólo se acepta el pago directo en el banco BBVA o en una practi-caja. Al final de la página encontrará un botón verde con la leyenda finalizar, clicar.

Importante:
Recuerde que antes de enviar sus datos se le pedirá dar click en el recuadro de No soy un robot y en el He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web para poder enviar su solicitud.

9.- Si el envío del formulario se llevó a cabo correctamente, se abrirá un página con la información detallada de la solicitud y en ese momento le estará llegando la información del proceso de pago al correo proporcionado en la solicitud.

10.- En el transcurso de unas horas recibirá un correo por parte de Casa del Lago UNAM con la cuenta para el depósito, el número de referencia bancaria y el monto a pagar.
a) Posteriormente acudirá al banco BBVA a realizar su pago correspondiente con la referencia recibida.
Importante. Tiene un máximo de 24 horas una vez que llega la referencia para efectuar su pago y en caso de no pagar en el tiempo establecido, la solicitud será cancelada.

11.- Una vez efectuado el pago en el banco, le pedimos enviar por correo electrónico a las siguientes dos cuentas cursos@casadellago.unam.mx y jgaona@casadellago.unam.mx una copia de su recibo de pago y una identificación oficial vigente en el formato PDF o JPG (máximo 1 MB) e incluir en el asunto del correo electrónico el número de folio de la solicitud, curso o taller y el nombre del usuario.

Ejemplo: #16875 | Comic y Manga | Roberto Guzmán Ledezma

Importante. Se verificarán y validarán los documentos enviados a través de su correo. De haberse omitido la identificación o el comprobante de pago, su solicitud será cancelada en automático.

12.- Una vez validados los datos le llegará un correo con el proceso completado y estará inscrito al curso o taller elegido.

13.- Posteriormente se le hará llegar al instructor una lista con los nombres de los usuarios inscritos a su curso o taller y a los usuarios, los datos del instructor y la información con las instrucciones necesarias para ingresar.

Recomendaciones
• El llenado de la solicitud no asegura su inscripción al curso o taller y deberá completar el procedimiento de pago para que esta sea válida.
• Una vez realizado el pago, no habrá cambios en los cursos o talleres.
• El cupo de los cursos y talleres es limitado, por lo que deben respetarse los tiempos señalados en esta convocatoria. Los grupos se irán cerrando según la demanda. Le recomendamos terminar el proceso de inscripción dentro de las 24 horas establecidas.