El museo tras bambalinas, fundamentos para la construcción de curadurías

Imparte: Christopher Vargas
Lunes • 17:00 a 19:00
12 de octubre – 30 de noviembre
$700.00

En este taller revisaremos cómo se crea una exposición de museo y su tipología, los diferentes guiones curatoriales y las partes que los integran y la manera en que está constituido el equipo de trabajo que los construye. Esta experiencia también puede ser adaptada a otros contextos como galerías, comunidades, universidades o escuelas. Para lograr nuestro objetivo, presentaremos varios tipos de museo, sus colecciones y presupuestos, ubicaciones geográficas, tipos de públicos y curadurías. Esto ampliará el concepto de museo y servirá para comprender los problemas que los afectan y las soluciones implementadas para realizar sus ejercicios curatoriales de acuerdo a la realidad individual.
Requerimientos: computadora, tableta o celular para unirse a las clases en línea y leer los materiales que les serán compartidos en digital.

IMPORTANTE: Les recordamos que si desea inscribirse a otro curso o taller tendrá que llenar una solicitud nueva, ya que cada curso o taller deberá tener un folio único, NOTA: si este proceso no se lleva a cabo de esta manera su solicitud será cancelada de forma automática.