Bordado creativo

Imparte: Antonia González
Martes • 11:00 a 13:00
13 de octubre – 01 de diciembre
$700.00

Este es un taller práctico-teórico donde a partir de la experimentación, repasaremos e inventaremos maneras para explorar medios textiles y el bordado libre, desde el método más tradicional hasta el menos ortodoxo. En la sección teórica veremos temas distintos, yendo más allá de las técnicas tradicionales y usando referencias como motivos de inspiración. Se pretende pensar el bordado desde el lugar personal e histórico, ver de dónde viene y por qué lo entendemos así ahora. En la sección práctica, realizaremos ejercicios y revisaremos distintos recursos para desarrollar piezas en casa. Aprenderemos técnicas para manejar los materiales, pequeños atajos para simplificar los procesos y métodos para investigar en línea. Una vez revisados los conceptos básicos, cada participante planteará un proyecto personal a desarrollar durante un mes, que se revisará sesión a sesión de manera grupal.
Requerimientos: aro de bordar, tela no elástica (algodón, sábana, manta), aguja caneva n. 20 o 22, hilos vela (de cualquier color o marca)

IMPORTANTE: Les recordamos que si desea inscribirse a otro curso o taller tendrá que llenar una solicitud nueva, ya que cada curso o taller deberá tener un folio único, NOTA: si este proceso no se lleva a cabo de esta manera su solicitud será cancelada de forma automática.