El otro espacio: cinco pintoras mexicanas y sus aportes al lenguaje plástico

Imparte: Roxana Cortés
• Martes, 12:00 – 14:00
02 de marzo – 20 de abril
$700.00

Nuestro objetivo consiste en indagar en la fuente primaria, es decir, en la obra de estas cinco mujeres y sus estudios de caso, enfocándonos en el plano del lenguaje plástico y en sus repercusiones en el plano sociocultural. De Rosario Cabrera se analizará la temática del temperamento en la pintura de paisaje; de María Izquierdo y Frida Kahlo, la representación femenina desde el espacio propio de las artistas. En Cordelia Urueta, se profundizará en el empleo del color y la ejecución plástica de lo corporal y, finalmente, en Lilia Carrillo, veremos cómo la pintura abstracta puede ser interpretada como un espacio de lo femenino. Con esto, se propone una relectura de los roles en juego de la mujer y su introducción formal al escenario como creadora-artista. La intención es incentivar el análisis de la multiplicidad del otro espacio creado por ellas, que, si bien es visual, configura a su vez una complejidad del empleo técnico y fuerza creativa desde las visiones femeninas.
Requerimientos: computadora o tableta, equipo con acceso a internet, libreta o cuaderno, bolígrafo o lápiz; acceso a lecturas y medios audiovisuales

IMPORTANTE: Les recordamos que si desea inscribirse a otro curso o taller tendrá que llenar una solicitud nueva, ya que cada curso o taller deberá tener un folio único, NOTA: si este proceso no se lleva a cabo de esta manera su solicitud será cancelada de forma automática.