El museo tras bambalinas, fundamentos para la construcción de curadurías 2.0

Imparte: Christopher Vargas
• Lunes, 17:00 – 19:00
01 de marzo – 19 de abril

Veremos cómo se realiza un guion curatorial, cuáles son sus variantes y las partes que lo integran, cómo está constituido el equipo de trabajo que lo construye y algunas modalidades de exposición, como requerimiento fundamental para producir exposiciones de museos. Esta experiencia también puede ser adaptada a otros contextos como galerías, comunidades, universidades o escuelas. Para lograr nuestro objetivo presentaremos varios ejemplos de museos, sus colecciones, presupuestos, ubicaciones geográficas, tipos de público y curadurías, lo que permitirá ampliar el concepto de museo, comprender los problemas que los afectan y las soluciones que han encontrado para realizar sus ejercicios curatoriales de acuerdo con sus realidades individuales.
Requerimientos: computadora, tableta o celular con acceso a internet