Antropología del monstruo en la cultura, ontología teratológica

Imparte: Iván Pozos
• Sábado, 10:00 – 12:00
06 de marzo – 24 de abril

En estas clases daremos a conocer diferentes estudios antropológicos, psicológicos y literarios donde se aborde el tema del monstruo y su discusión crítica, para analizar su desarrollo y simbolismo en nuestra sociedad desde los clásicos del género de horror. Al término del curso, el estudiante podrá analizar desde un punto de vista psicológico, social, cultural y literario el origen, la historia y evolución del mito del monstruo y su impacto en nuestros días como espejo sociocultural. Analizaremos críticamente los mitos contemporáneos como productos culturales y su entorno mientras abordamos el análisis contextual (la otredad).
Requerimientos: lápiz y papel, presencia puntual